domingo, 26 de noviembre de 2017

UN PLA DE LA CALMA PARA RESETEAR!!!



Este final de año está siendo de todo menos aburrido jaja. Muchos cambios en muy poco tiempo. Ahora, además de Ayari, cambio de vivienda y de zona...venga todo de golpe que así no hay tiempo para perder sin hacer nada jaja.

El viernes firma y desde entonces mucha caña moviendo cosas y currando en arreglos, papeleos, tramites...Pero hay tiempo para todo y más cuando sabes que es para hacer algo que te va a dar más energía para seguir currando.

Domingo, después de una mega jornada de curro el día anterior, madrugón y a las 7:50 montado en la bici en Mataró. Había quedado con Manel y mi hermano para salir con la CX. Manel se ha afincado una gravel y el tío anda como niño con zapatos nuevos.



Salimos de Mataró trepando por un corriol muy chulo para acabar en la parte alta de El Collet.


Allí nos paramos a venerar un rato al Sol y de paso cambiarle el agua al pajarillo jajaja.


Una se pone a ver el Sol y la otra se arrima a su lado...amor a primera vista jajaja. 
Con el fresquete que hace, normal que busquen rozarse jaja




Seguimos por subiendo un poco y luego bajada rápida por pista a Llinars. Tomamos el lateral de l aC35 para llegar...





Rodamos dirección Cànoves alternando asfalto y algo de camino de tierra y ya desde allí, a subir sin parar hasta el Pla de la Calma.




Primer parada en un contenedor jaja. Yo como estaba tan cansando no pensaba que acabaría subiendo hasta arriba así que no cogí mucha ropa y la verdad que si aquí hacía frío, no quiero imaginar lo que sería la bajada. 




Pero a Manel se le ocurre que en los contenedores que hay a la entrada del parque natural, puede que haya algún cartón. Y bingo!!, hay unos pedazos que me van de lujo.


Primera parte suave pero en seguida viene un tramo muy exigente hasta llegar al embalse.



Pasamos el embalse de Vallforners y a medida que nos vamos metiendo en el bosque, las rampas se acentúan al mismo tiempo que los colores otoñales van haciendo acto de presencia.

De todos modos se nota que ya estamos recibiendo el frío de verdad y no hay tanto colorido como unas semanas atrás.

Aún y así, este árbol siempre se ve espectacular!!!


Esta subida es preciosa y salvo algunos tramos bastante empinados, el resto se hace muy buen.

Curva de herradura a la derecha, tramo rápido si vas bien de piernas y otra cura de herradura esta vez a la izquierda.





Vale la pena echar la vista hacia el mar tras el descenso por el valle que lleva el mismo nombre que el embalse.


Un parte sobre alfombra de hojarasca y a través de un bosque caduco precioso para llegar por fin a la explanada que abre la mente y llena el alma de energía positiva.





Como he disfrutado hoy la subida!!! Que falta me hacía esta bocanada de aire fresco!!



Gracias por llevarnos a tantos sitios preciosos!!!


No words...





Luego bajada rápida y en el tramo final con algo de mala, o buena suerte, según se mire. A mi hermano se le ha doblado mucho la patilla del cambio al saltarle una piedra y por poco toca volver caminando. Al final se apaña y podemos regresar todos sobre nuestras monturas, así que buena suerte.


Ya desde este punto, muy tranquilos y sin tentar a la suerte. Regreso por asfalto cruzando nuevamente El Collet y dejándonos caer hacia Dosrius camino a Matar´.

Con todo, 106km y 1600m+ que falta me hacían y que he disfrutado mucho. Gracias por el paseo nois!! Tenemos que repetir en breve!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario