lunes, 3 de abril de 2017

V TROFEO MASTER CIUDAD DE MONZÓN

Los compis del equipo me animaron mucho para ir a correr, con esta mi tercera participación, una carrera a la que le tengo especial cariño. La última vez que vine fue en 2014 y por aquella, vine algo triste y enrabiado por que recientemente había fallecido mi abuela. Ella era mañica y yo creo que la victoria que me llevé ese año, fue en parte por que ella me estaba animando desde algún lado.



Y ya ha llovido mucho desde entonces y de nuevo, aparezco por Monzón para ayudar a mis compañeros y también para desfogarme un poco ya que, este año está teniendo miga jaja.

Jona, Jose, Javi y yo nos vamos para allá bien temprano. En la fuga nos lo pasamos genial, y hablando de pasarnos, también nos pasamos la salida de la autovía y yo creo que sino me da por decirles.."¿ya sabéis a donde vais?...ahora creo que ya  hubiéramos llegado a EEUU jajaja.
Para colmo, al dejar la autovía, control alcoholémia de la benemérita jaja.

Finalmente llegamos a Monzón, dejamos el cachondeo en la furgoneta y nos cambiamos ya con el chip carrera puesto.

Como no podía ser de otra manera, coincidimos con conocidos del pelotón e intercambiamos charlas y impresiones. 
Yo no sé como responderá el cuerpo y las piernas. Esta semana he podido hacer 2h de rodillo, que ahora mismo ya está bien jeje y las series de Dani, me dan cierta confianza para defenderme, por lo menos un rato.

Recorrido ya conocido, 33km por vuelta y un total de 3. Una cota en la que se suele hacer siempre la escapada en su segundo paso y el resto, terreno rodador con algunos repechos. Aunque ya se sabe que por estas tierras, otro factor importante a tener en cuenta es el viento  y este año, se ha dejado sentir bastante.


De salida, tratando de estar lo más cerca de la cabeza que pudiera. En la primera subida, Se aplica el Teorema Juncosa jaja, cuando empieza a pegar pistonazos, a ti se te acaba el ver la carretera, sólo ves tú rueda y la que llevas delante para no tocarte jaja. Pone un ritmo fortísimo y se estira mucho la cosa. Consigo llegar, al final del último falso llano detrás de él. Con las piernas tiesas, el cuello más estirao que una jirafa, pero ahí estoy jaja.

Sigue la carrera pero después del giro en Fonz, donde se va muy rápido, una caída seria que nos hace casi parar y por delante, se van 8...esa será la fuga buena del día.

Por detrás, pues a verlas venir un poco. Antes del inicio de la segunda subida, palo tras palo y a saltar hasta que las piernas aguanten. Jose está fuera de carrera por un pinchazo así que nos quedamos 3. Javi hace esta segunda subida delante poniendo un ritmo "incómodo" de aquellos que si quieres saltar vas a tener que apretar mucho pero si vas on piernas, no te acaba de asfixiar, así que lo hace fenomenal pensando en Jona y en mi.

Justo al llegar arriba, le pregunto a Jona si quiere que tire hasta que reviente para tratar de minimizar las diferencias con los escapados, pero me dice que no, que reserve. Yo por dentro pienso.."que voy a reservar si hace rato que ya voy con el chivato encendido" jaja. No la verdad que tanto así no, pero no llevo piernas para exhibiciones y la verdad que si la escapada no se echa abajo, esprintar para hacer el 9º, no me motiva. Pero si, dejármelo todo por tratar de neutralizar. Soy de aquello que piensa que a las carreras se va a eso, a correr, a competir con el resto y para quedarme todo el rato en el pelotón dejando que el resto haga el trabajo, me quedo en casa y salgo a entrenar. Hay carreras y carreras, situaciones y situaciones, pero carajo, si hay un grupo de 8 tíos delante, entiendo que sus compañeros de equipo no tiren del pelotón, pero y todo el resto?  Que no puedo, que no puedo, pero luego llega el sprint y son capaces de saltar por encima de la acera para hacer el 25. 
Que cada uno, con sus limitaciones tata de hacerlo lo mejor posible, eso es obvio y no le vas  a pedir a uno que va con el gancho al cuello, que se ponga a remar, pero se que hay muchas y buenas piernas en el pelotón y a mucha gente que no le gusta despeinarse...eso si me da rabia.

Total, que tras preguntarle otra vez a Jona ya no le veo sentido seguir ahí rodando ya sin ningún objetivo, así que decido ponerme delante y tirar con todo hasta que no pueda más. Y cuando digo con todo, me refiero a eso, a no dejarme nada y darlo todo en beneficio de mis compis. Jona está fuerte, viene de hacer podio en Amposta y puede esprintar bien. Javi seguro que ayudará también así que al lío.

Pega viento y las piernas me arden, tengo la sensación de que no voy tan rápido pero luego si que me dicen que por un rato, íbamos en fila de uno así que, por lo menos, hice que currásemos un rato y yo con eso, más que contento. 
Pensaba pararme en meta pero viendo que nos cruzamos con ellos, me anime un rato más. El repecho de después casi ni lo subo jaja y me pasó hasta el apuntador. Pero fue llegar arriba y se abrieron todos menos Iñaki que remo un rato. Le di relevo y ya no me quite del frente hasta que antes de llegar al pueblo de Almunia de San Juan, donde se empieza la subida, ya me aparté con las piernas al rojo vivo. 
Pero fue dejar marchar al grupo y me dio coraje jaja, así que arranqué otra vez para ver si era capaz de subir sin descolgarme y luego dar otro empujón más. Un calentón y les vuelvo a cazar...empieza la subida y en la recta, ZAS, dos se caen justo delante!! Que mala suerte!!! por ellos y por mi, que me paro...en otro momento, se que hubiera pegado un arreón y me hubiera metido en el grupo, pero en ahora, con las dos horas de rodillo jaja...hasta aquí llega mi participación este año. 
Jona me dijo que luego se subió muy despacio pero claro, el primer arreón ya no lo pude dar así que..Aún y así contento por que en está vuelta he remado mucho y para como estoy, pues eso, contento.

Ellos siguen y Javi hace otro esfuerzo para ayudar a Jona. Pero finalmente la escapada llega, con poco margen pero el suficiente como para poder disputarse ellos mismos la carrera.

Ya veremos si el próximo año puedo venir a resarcirme...

No hay comentarios:

Publicar un comentario