lunes, 23 de mayo de 2016

CAMPEONATO DE CATALUÑA ÉLITE/SUB23

La del sábado fue una carrera dura. Tanto física como mentalmente. Yo iba con muchas ganas a sabiendas que el terreno no me favorecía para hacer nada importante. Pero la idea era clara, tratar de aguantar lo más que pudiera con los buenos ya que con toda la subida que había, para mi era un reto extra. No obstante, si la pierna me respetaba, sabía que podía hacerlo bien, dentro de mis posibilidades.

La bici seguro que no daría problemas...estaba en buenas manos ee Sergey jaja



Fuimos Ramón, Sergey y yo por parte del equipo y allí, nos encontramos con buenos colegas del grupo de los masters. No éramos mucha gente en general, creo que cerca de los 130 inscritos, pero casi que mejor, por que las carreteras no era especialmente anchas como para ir un pelotón muy numeroso. 

Un trazado de algo más de 120km y que acumulaba unos 2800m+. Ya lo tenia más que memorizado después de la escapada que hicimos Sergey y yo el pasado lunes para reconocerlo, pero a pesar de que eso me va muy bien, si las piernas no acompañan, de poca ayuda te sirve jaja.

Salimos de Ripoll con un calor considerable y nos dirigimos hacia Les Llores. En los primeros compases de la carrera se nota que la gente va con ganas y se respira el nerviosismo de lo ésta que representa.

Un buen tramo de curveo siempre picando hacia arriba y con algunos breves descansos en los que aún se corta más. Varios intentos de fuga pero nada serio por el momento.

Después de la población de Viladà, una encerrona de 2km en forma de carretera estrecha y % constantes entre el 11 y el 15%. Este fue uno de los puntos claves del campeonato ya que marcó diferencias clarísimas entre los participantes.

Yo personalmente, desconecté casi por completo por que el dolor del cuádriceps era demasiado fuerte y no me dejaba ir "cómodo", dentro de lo que es ir cómodo en una subida de estas características. Parece que he de pasar de nuevo por el taller a que me reparen la pierna ...

Yo sabía que no iba a hacer ninguna exhibición en este punto, pero si estaba seguro de haber subido mucho mejor de lo que lo hice, simplemente el dolor no me dejaba ir más rápido y a pesar de no querer cesar en el intento de seguir las ruedas que me había empeñado en seguir, ante esta situación, te ves obligado a, simplemente, levantar el pie.

Ya al pasar lo más duro, casi antes de iniciar la bajada, Oscar Álvarez que venia desde atrás, me da un toque para irme con él. Acepto la invitación, nos entendemos muy bien en carrera a pesar de ser de equipos distintos. Pero el dolor era tal que no le pude dar apenas relevos ni en la zona de rodaje que había entre al final del descenso y La Pobla de Lillet. 
Él se lo cursó mucho y a bloque, nos llevó a mi, y a unos 5-6 más con los que nos juntamos por el camino.

Por delante seguían Sergey y Ramón, a quienes les iba poniendo veletas para que aguantaran jajaja.

En La Pobla me esperaba el bueno de Dani que vino a acompañarme y a hacer de asistencia avituallándome. Me dio mucha rabia no haber podido seguir por él, pero sabe de sobras que si no lo hice, es por que realmente no podía, por que a otra cosa no, pero a cabezón me ganan pocos jaja.

Total, Oscar y yo, nos paramos tranquilamente, bebimos, rellenamos bidones, y con la calma arrancamos de nuevo. Ya vamos con el pensamiento de ir directos a Ripoll sin subir a Castellar de n´Hug, pero por si quedaba alguna duda, en el mismo cruce ya nos esperaban para prohibirnos el paso.

Seguimos pues carretera abajo y vamos cazando a muchos que han quedado fuera de carrera y entre ellos a Ramón que ha sufrido una caída más aparatosa que otra cosa y a Sergey quien está muy indignado por que no le dejaron subir por el cierre de control.
Comentamos un poco la jugada y nos quedamos en el cruce de entrada al pueblo para animar al resto de compañeros que si que están aún disputando.
La victoria se la lleva Guillem Muñoz, quien hace en solitario más de 60km seguido de Genis Soriano. De sub23 Gerard Armillas se llevó el gato al agua y de masters, Oriola se impone con claridad haciendo además un meritorio 5º puesto.

De camino a Ripoll con Oscar, íbamos cavilando si ir o no ir a la mañana siguiente a La Bisbal del Penedès para disputar la otra carrera de este fin de semana, de nuevo con los élites. Pero era consciente que no era el mejor momento para meditarlo así que dejaría pasar las horas, prepararía todo y por la mañana, al apagar el despertador, decidiría si ir o no.

De todos modos, no hay nada mejor para olvidar una mala carrera, que ir a otra y cuanto antes mejor jaja. Después de llegar a casa, me acerqué a comprar 4 bolsas de hielo. Mientras se cocía  la pasta, dejaba la bañera llenándose y helándose jaja.



Esto me relaja mucho y más, cuando lo hago en invierno jajaja.

Luego a cenar y a empezar a cambiar el chip. Me olvido de la carrera de hoy y ya pienso en la de mañana así que no esperaré a que toque el despertador para decidir si voy o no, la decisión ya está tomada.


Antes de acostarme, un poco de masaje y piernas en alto. No eñe si todas estas cosas me servirán pero  mentalmente, ma ayudan a motivarme, a coger fuerza y ganas para otro duro día. Sólo espero que la pierna me respete un poco y bueno, a pesar de que hay bastante subida, los porcentajes no son tan elevados así que el dolor será, en cualquier caso, más soportable.


Al próximo no hay carreras y además Gloria y yo nos marchamos a Madrid todo el fin de semana con lo que, ya me irá bien cargar a tope y ya descansaré y recuperaré en los próximos días. Por otro lado, necesito acabar con buen sabor de boca el fin de semana así que hasta donde pueda, volvemos a darlo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario