martes, 29 de marzo de 2016

GP MILLAS-FORÇA RÉAL

Hoy en Millas (Francia) se ha celebrado esta carrera que me dejó muy buen sabor de boca en la pasada edición, y este año, por segunda vez, he podido participar.
No sabía bien como estaría puesto que el viernes de antes de la Semana Santa fue mi último entreno, 62km más bien tranquilos con una subida a Òrrius alegre. Luego de sábado a sábado 0 bicicleta, vacaciones con Gloria y a caminar de ciudad en ciudad por Alemania, Bélgica y Francia, y con sustos incluidos por los atentados de Bruselas, los cuales nos tocaron vivir de cerca. El sábado pasado llegamos ya por la noche a BCN y de madrugada a dormir poniendo el despertador pronto para levantarme y salir a rodar un rato, aunque estaba destrozado y salí a la hora de los marqueses jajaja.
Unos cuantos km solo, otros acompañado de Ramón y David que habían salido antes y otros con mi hermano que bajaba con la BTT del Pla de la Calma y así nos íbamos juntos a casa de mis padres a comer todos en familia.



Que fea se está poniendo la cosa por ahí arriba!!! Con lo bonito  que se ve normalmente el Turò de l'Home desde aquí.



Que mejor que juntarnos para celebrar el cumple del líder de la manada jaja, que hoy ha cumplido un arito más...FELICIDADES PAPA!!!

Hoy madrugón de los bueno, a las 6am en pie, recoger y con el coche para la Roca donde había quedado con David. Luego nos paramos en un área de servicio donde habíamos quedado con Ramón. Por parte del equipo subíamos nosotros ya que Pua no podía.



85km divididos en dos sectores. Un primer circuito de 20km rodador al que dábamos 2 vueltas y luego un zona que concentraba prácticamente todo el desnivel + de la carrera. Así pues, acumulas en los últimos 45km unos 1000m+ a base de repechos y 4 puertos, acabando la carrera con la subida al alto de la Ermita de Nostra Senyora de Força Réal a 507msnm.

Élites, Sub23, Masters...aquí corremos juntos com ten las sociales y de igual manera, pues el nivel es alto, muchos galgos han venido a comerse la mona aquí jaja. 



Empieza la carrera y ya en la primera recta entre Millas y Néfiach arranco para ver como van las piernas y también para ver con cuantas ganas va la gente.  Los primeros movimientos no han cuajado. Ramón también se ha dejado ver pero ya en el km10, David ha arrancado con fuerza y se ha llevado a 4 compañeros de fuga. De los equipos que estábamos hoy, sólo al Corvi le ha faltado meter a un hombre ya que del Esteve también ha saltado alguno, así que por detrás, el trabajo ha sido saltar a todo lo que se movía para tratar de dar alas a la fuga y cubrir a David lo mejor que pudiéramos. 


Los más activos los Corvi y Dani Reyes. Ellos lo han intentado una y otra vez pero entre Ramón, Parra que también llevaba un hombre delante y yo, nos hemos dado un buen tute arrancando a todo. Luego algunos franceses, el equipo andorrano que también ha dado mucha guerra pero mientras tanto, la fuga iba aguantando y haciendo camino.

Así lo que faltaba de la primera vuelta y la segunda en la que llegando ya casi al final, Escolano ha saltado y ha abierto hueco. Yo había tapado un par de intento antes y en este, pensaba que iría otro y luego también creía que iría bien para la fuga. Él y David, a pesar de ser de distintos equipos se entienden bien y seguro que Escolano le daba alegría al ritmo de la escapada así que no me he movido.


Llegamos al primero puerto, el Col de la Bataille, subida tendida en la mayoría del terreno, con algún breve repecho al 8%. 2 chicos del equipo andorrano marcan el ritmo y llegamos arriba a media de 29.3km/h con el grupo bien estirado y un buen calentón en las piernas. 
en la bajada, ellos 2, Dani, Parra y yo nos adelantamos un poco después de haber neutralizado a Jose del Palafrugell que se había descolgado de la fuga.
La bajada es corta y no da para mucho así que seguimos reagrupados dirección al pueblo de Latour-de-France empezamos una zona rompepiernas donde los del Palafrugell han ido haciendo faena también.

Pasamos Planezes y luego Rasiguères donde poco después empieza otro puertecillo siguiendo la carretera D9 y que ha marcado un punto de inflexión en la carrera. Allí se ha tensado mucho, Dani Reyes ha soltado un latigazo y por detrás ha hecho daño estirando al grupo y haciendo que muchos soltaran rueda. Yo he sufrido lo mío pero al final he aguantado hasta arriba. Ramón ha cedido unos metros y ya no ha podido entrar. Así que, los 3 del equipo estábamos ya jugando todos en grupo distintos.


Viene una bajada corta que no da para coger casi aire y pasamos por un puente sobre el Lac de Caramany para iniciar de nuevo, una subida, la más larga del día de unos casi 6km con una parte más dura al inicio y a su paso por la población de Caramany y luego, es más tendido pero va haciendo daño.

Justo al inicio, yo iba segundo a rueda de Dani Reyes que ha plato, ha vuelto ha pegar un aceleró del carajo. He aguantado un trozo pero luego ya he tenido que levantar el pie. Se me han ido unos metros pero seguían cerca así que, ha tocado activar el modo cabezón y a dar zapatazos tratando de perder lo menos posible. 


Allí cojo a David que no ha podido aguantar más en la escapada...después de 7 días encadenados de carga entrenando, hoy 65km escapado..para quitarse el sombrero company!!! La lástima es que le ha faltado un pelín de gas, como se suele decir, y no ha podido aguantar hasta el final con la fuga.


Por delante, marca el grupo de la escapada buena. 7 unidades pero que no llegarán juntas hasta el final.



Hacemos unos metros juntos pero poco a poco me voy separando por delante. Sigo a ritmo y animando a 3 compañeros que venían a ir a relevos para tratar de conectar de nuevo pero en la zona de repechos entre Bélesta y Caladroy, viendo que lo teníamos muy cerca, he quemado casi el último cartucho que me quedaba y me he ido solo hasta enlazar con el grupito de nuevo. 
Por un lado bien por que he enlazado, por otro mal, por que he hecho a apenas 500m de empezar a la subida final de 4km a la Ermita. Nada más empezar me he venido arriba y me he puesto delante para ver si se calmaban y poniendo mi ritmo, podía respirar un poco, pero enseguida ha empezado la fiesta y mis piernas no daban para muchas exhibiciones jaja, así que hasta arriba, subida a ritmo lo mejor que he podido.

Por delante, Escolano, ha conseguido aguantar la fuga y se ha llevado la carrera..Enhorabuena Uri!!! Carrerón!



Yo al final el 18º y tercer M30 (bueno, aquí en Francia lo hacen por edades así que es sólo una referencia para mi). Un chico francés que supongo que es master y Jose Yeste que imagino que también y luego yo. 19" de diferencia con el primer y 15" con el segundo.

Luego han llegado David y Ramón, los 3, a pesar de no haber llegado más adelante, contentos con el trabajo hecho y ya con la mente puesta en la próxima y en seguir mejorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario