domingo, 8 de noviembre de 2015

TURÒ DE L'HOME FREESTYLE...PARTE BIEN ACOMPAÑADO, PARTE SOLO, PARTE ASFALTO, PARTE PISTA, PARTE PLAYA, PARTE MONTE!!!!


Así ha sido esta jornada de sábado que ha dado para mucho. Me lo he pasado muy, pero que muy bien de principio a fin durante los 193km y 2640m+ que anduve pedaleando y deleitándome de las preciosas vistas que envuelven a BCN.

Tenía muchas ganas de encontrarme con compañeros de fatigas que hacía tiempo veía y hacer unos km, tranquilos o animados, me daba lo mismo, lo principal era compartirlos con ellos.
Así pues, a las 8:15 estoy en "La Riera" donde nos hemos citado.

De momento la mañana pinta espléndida y con este Sol, seguro que hoy sólo pueden pasar cosas buenas!!


Aquí la grupeta que nos hemos juntado hoy, y los tracks que la forman...


Nos hemos juntado unos cuantos y seguro que por el camino, alguno más se unirá. Por delante Los Galvesport...Paco y JuanRa llevando la batuta, siempre colaborando delante a ritmo constante y tragando aire!!

Los más pulcros de la clase jaja, los pinceles del pelotón!! Didac y Rodenas. Menudas risas que nos echamos.

Éste siempre está de cachondeo y la verdad que se amenizan mucho los km cuando hay este ambientillo. 

Y Didac que, ya la estrenaba el otro día, pero como no me la había presentado, pues aquí las formalidades jaja. Su nueva montura!!! Has ido a caer en buenas manos, seguro que te llevarán muno de paseo y estarás poco tiempo parada en alguna habitación de la casa jaja.



Y que voy a decir de Saludes, sólo tengo elogios para él. Ojalá cuando tenga tu edad, mantenga la misma vitalidad y ganas de pedalear juntándome con los jóvenes con el empuje que lo haces tú. Un placer compartir km contigo.

Jaume!!! me guardaste un trocico de butifarra?? jaja. Que bueno verte de nuevo.


Nuestro Purito!!! El club de la comedia sobre ruedas!!! 


El tío que más km hace en bici entre tierras catalán y mallorquinas del grupo jaja. Bici para aquí, bici para allá y venga a acumular km y buen colorcito jaja


 Y Simal, si no es aquí, allí, nacional de charreta o en carreras apretando los dientes...pero sobre la flaca jaja !!!


Y Carlos...mi alma gemela aventurera!!! jaja

Todos juntos vamos haciendo km, yo para adelante y para atrás. Colaborando siempre en los relevos, haciendo fotos, dando charla...lo que haga falta que lo de ir tan acompañado lo echaba de manos jaja y hoy me durará sólo una parte de la ruta. 

Por un lado las pierna van bien, pero hoy he hecho un invento y estreno llantas y ruedas mixtas que no son precisamente para venir con esta gente a rodar por la nacional jaja. La idea es que me las dejaré para viajar, son el tipo de neumático que siempre utilizo para travesías, pesado pero muy resistente y casi imposible de pinchar con ellos. Pero claro, hoy me está costando lo mío mover la bici y además sabedor de que me queda un buen trecho.

Al llegar a Malgrat, nos desviamos hacia Tordera para iniciar el regreso por el interior y alejarnos de la costa.



Llegamos a Hostalrich y pasamos por la antigua nacional bajo las murallas de la fortificación que preside esta pequeña loma.

Seguíamos rodando juntos y más tranquilos en la tramo rectilíneo que separa este pueblo y la rotonda por la que desvías al de Gualba, punto donde me despearía de ellos. Aunque aún no me quedaría solo, Alex, Carlos y Didac se venían conmigo y haríamos juntos el café en el bar del pueblo. Bueno, quien dijo bar, dijo banco de piedra al solecito en la acera de enfrente jaja.

Y después de este buen rato, ello hacia Campins y yo para...

Una pista que para mi era novedad. nunca había subido por este lado del Montseny pistando y la verdad que es un gustazo. Eso si, exigente y dura, un rato!! buenos km entre el 11-16%, ratos de descanso y tramos peores  al 22%.


Y quien lo diría, otro fin de semana pedaleando de corto, cerrando la primera semana de un mes de noviembre atípico.



Los 4 primeros km no bajan del 11% y se hacen duros, y más cuando llevas el calentón en las piernas de haber ido con esta gente y con este tractor jaja. Pero da lo mismo...contento y feliz aquí es poco!!! Aquí se te van todos los males, a ratos con la música puesta y a ratos escuchando la banda sonora de la montaña...




Con tramos muy tupidos y otros más descubiertos rodeado de helechos.


En la misma montaña pero cambiando de escenario a cada rato. Intuyendo el camino y jugando a adivinar en los cruces, el camino que debo seguir por que sólo tengo una imagen en la cabeza de un track que vi por internet pero aquí nada de seguir el GPS, aventura que tengo aún muchas horas por delante y total, si no aparezco donde quiero, a algún sitio saldré.


Llegados al hayedo, te olvidas de pedalear, sólo sigues por inercia embobado con lo que te envuelve. Que bonito es esto y que suerte poder estar por aquí pedaleando con toda esta tranquilidad y belleza.


Me da la sensación de que ahora si me estoy acercando a Sant Fe. Ya debe quedar poquito. Los claros me dejan ver la montaña que hay por delante y me figuro que la carretera a de andar por allí escondida.

Acabo saliendo al restaurante y ahora toca pisar asfalto. Me voy a buscar agua para afrontar la segunda parte de la ascensión ya que ahora me iré por las antenas del Coll de Santa Elena y luego a trepar los últimos 6km de subida al Turò.

Hoy hay mucho coche por aquí, genial que la gente venga hasta aquí para pasar el día pero, por favor,  pensad que la carretera es para todos y en estos tramos estrechos no conduzcáis como si sólo fuese para vosotros. Suele ser la gente de la ciudad que sube a comer o pasear por aquí que no está acostumbrada a manejar por estas curvas y buff, en varias ocasiones, me los encontré en mitad de las curvas ocupando todo el ancho de la carretera, y encima que me hacen casi salirme, te levantan la mano increpándote con la mala leche que delata su falta de respeto por los demás.

Bueno, sigo a lo mío, con las piernas bien cocidas ya de tirar del tractor pero, como no iba a subir hasta aquí arriba con el día tan espléndido que hace? Sólo por eso y las vistas que me voy a encontrar,  ya vale la pena.




Último giro y encaramos ya el final de la subida más contento que unas castañuelas!!


Ahora sólo falta cargar con la bici al hombro y subir este tramo que mañana harán los tracks que correrán la Maratón del Montseny!!!


Tomaaaa!!! Un Turò más a la saca!!! No se que tiene este montaña, no sé si será por el apego que le tengo de tantos momentos que he vivido aquí desde pequeño pero es una sensación especial y complicada de explicar. El caso es que aquí me siento genial y vivo, muy vivo!!!!


 Pero que bien que te portas compañera!!! y cuantas alegrías que me das!!!


Es momento de sentarse, contemplar, disfrutar, comer unos frutos secos, volver a contemplar y respirar profundo...




Después de cargar las pilas y refrescar la mente, me lanzo cuesta abajo por la Costa del Montseny. Menudo lujo, subir me ha costado, pero ahora con estos ruedones, me da lo mismo que hay piedras, agujeros o lo que sea.

Llego a Palautordera y aprovecho para pasar por casa y ver a mis padres que han subido a pasar el fin de semana. Como me cuida la mama!!! Avituallamiento a base de fruta, membrillo y unos plátanos para el camino que hay que llegar a BCN.

Después de estas dos últimas paradas, que no estaban previstas pero me apetecía hacer, decido volver por carretera ya que no hay muchas m´s horas de luz y he quedado en llegar antes de las 18. Así que C35 y a por el Can Bordoi.


Aún tengo la suerte de ver como se esconde el Sol mientras me meto de lleno en esta bruma que nos ha acompañado todo el fin de semana en el litoral catalán.


Ya en Mataró y otra vez en la N2 por la que vuelvo a casa con mejores piernas que hace un rato...bendito membrillo!! jaja

Y llego a Badalona con un tiempo muy londinense.

Ruta completada!! Una más de esas que te dejan bien agusto. Vermos si la próxima semana cae alguna más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario