domingo, 22 de noviembre de 2015

OTRO FIN DE SEMANA COMPLETO!!!

El jueves no tenía muchas ganas de salir pero como ya me iba a dar descanso el viernes, pues mejor vencer la flojera y dar un paseo por Collserola, aunque fuese tranquilito. Casi 1h45' para hacer 35,6km  y 612m+ haciendo la ruta de siempre o por lo menos, la de cuando tengo menos de 2h jaja.




Ya el sábado, el viento me quitó las ganas de salir por la mañana por la nacional. No me veía con la cabra y la lenticular más la de 90mm delante, jugándome el irme al suelo. Así que descartado.
Como a las 12 era el acto de clausura de la temporada 2015 con la entrega de premios en INEFC, dejaría el paseo para la tarde.

A las 12 estábamos allí con el resto de premiados. Gloria me acompañó y me hizo ilusión que estuviera allí conmigo. Yo me trabajo el aspecto físico con la bici pero ella me apoya y sobretodo, me da cancha para poder andar en bici, ir a las carreras, a las vueltas...muchas gracias por tu compresión, tolerancia y por apoyarme siempre!!



No todos los días uno recibe un premio de las manos de un Pro como "Purito"

Aún y así, me quedo con haberlo compartido contigo!!!


Y después de dar muchos aplausos para el resto de compañeros y un buen rato sentados, un pequeño picoteo...Salud!!

A la estantería de los recuerdos!!!




Éste fue un bonito reconocimiento por una temporada llena de sacrificios. Todos los que corremos sabemos lo que cuesta intentar estar siempre bien y ser competitivo. A veces las cosas salen bien y otras no tanto pero la ilusión siempre está ahí. Evidentemente, es un premio que comparto con mis compañeros de equipo y que aunque no hayan podido estar presentes en el acto, saben que parte de los logros conseguidos, también son suyos.

Yo estoy contento y mi familia orgullosa de saber lo que disfruto con la bici y todo lo que la envuelve. Siempre me animan y me siguen así que ellos son otra parte del equipo!!!

Eramos muchos los presentes. Género masculino y femenino de todas las categorías y todas las modalidades. Aficionados, amateurs y hasta profesionales...desde aquí doy la enhorabuena a todos los premiados ayer....a seguir así de bien!!!

Y ya terminado el acto, llevo a Gloria al centro y yo me voy a casa. Aprovecho que ella ha de hacer unas gestiones para escaparme un rato con la bici a Collserola, así que a eso de las 15h estoy montado en la bici.
2,5h de pisteo acumulando 57km y casi 1000m+ con algún apretón que otro. Además, aprovecho para ir a algún sitio que hacía tiempo que no iba y estiro las horas de luz que ahora empiezan a ir caras jaja.


Después de subir al Tibidabo, a soltar piernas por la ctra. de les Aigües...


Y  hacia esa antena vamos, la de Sant Pere Martir.


Ahora toca volver y deshacer parte del camino.

 Antes aprovechamos para hacer unas fotos de este atardecer sobre Barcelona



Hoy domingo tenía ganas de ir a hacer una ruta por Berga o la Vall de Núria pero al final me quedé sin los compañeros que en principio se iban a apuntar y como fué que no, pues me daba un poco de pereza ir sólo. No por el pedaleo, sino por ir y venir en coche hasta allí jaja.

Así que al final he salido montado en bici desde casa. Jordi se ha animado y hemos hecho 1,5 horitas juntos. Un poco más allí de la Creu d'en Boquet se ha dado la vuelta y yo he seguido para adelante.

Hemos salido sobre las 8 de la mañana. Hoy parecía que íbamos a necesitar ropa antártica, o eso decían en las noticias. Madre mía, estamos casi en diciembre, es normal que haga frío pero no es el fin del mundo y tampoco ha sido para tanto. Siempre pasa lo mismo, parece que no tengan cosas importantes que poner en los informativos. Luego amainará esta bajada de temperaturas y sacarán a los cuatro que cogen por la calle soltando la frase mítica de..."uno no sabe como salir de casa" jaja. 
Total, que lo que no es normal, es estar a más de 20ºC a finales de noviembre!!!!!

Empezamos subiendo a la Vallensana por San Jerónimo. Mi idea era seguir la pista de las últimas veces e ir al Montseny. Bueno primero ir a ver a mis padres aprovechando que han vuelto a subir este fin de semana así que una vez allí ya veríamos.

Parece que le estoy cogiendo cariño a esta ruta y es que es muy completa. Encima casi siempre va por la cara soleada de la montaña.



La subida al depósito siempre se atraganta un poco con sus tramitos al 22%...o no Jordi? jaja





Desde aquí arriba, el Turò nos llama para que vayamos a hacerle una visita...

Luego un tramo de sendero y cruzamos la ctra. de la Conrería para subir al inicio de "Las Viñas".


Un tramo un poco rompepiernas nos lleva a Alella y cruzamos La Font de Cera. Vamos adelantando a gente y aunque hemos visto bastantes btteros, nada que ver con las rebajas de Collserola jaja.
Pasamos San Mateu, y después de la Creu, Jordi se da la vuelta. Un placer noi!!!
Yo sigo hacia San Bartomeu y me voy en busca del Coll de Parpers. Aquí me mezclo con los que participaban en una cursa. 

Me siento fenomenal, las piernas van de maravilla, así que los kms se me van haciendo cómodos.

Llego a Òrrius y desciendo un tramo de carretera para coger el camino que va por la cantera. Tremenda subida que hay y más cuando recientemente han pasado las máquinas poniendo arena nueva. Los camiones van y vienen a la cantera por este tramo y cuando se hunde la rueda...sudas de lo lindo!!!

Coll de Parpers a la saca y ya van 5. Ahora sigo hacia el Collet, el sexto del día y luego subo a La Torrassa por otro tramo que pica de lo lindo. A partir de aquí, el estómago empieza a gritar, se está quedando tieso y es que los 30gramitos de cereales no dan para mucho más.

Pero después de esto, sigo un poco más y llego al Can Bordoi, el Coll nº7 y empiezo la subida al Corredor donde normalmente me paro a comer el bocadillo que llevo en la mochila. 


Este tramo se me atraganta un poco. Me gusta, hoy voy bien y no me cuesta mucho, pero los coches me matan. Tragas más polvo que en el desierto y es que hay quienes lo intuyen y aminoran o te adelantan teniendo este detalle en cuenta. Pero hay otros que se piensan que llevan un coche de rallies y que el camino es sólo para ellos. Deberían hacer como en Collserola, si quieres ir a la montaña esta bien, pero camina un poco!!! O por lo menos en sitios tan concurridos.

Bueno llego al Corredor y llamo a mi padre...si están en casa me espero y me como el bocadillo allí con ellos, sino me planto aquí en cualquier rincón al sol.

Opción A, así que sigo hacia Sant Celoni y luego Palautordera, donde hago una parada técnica y paso un ratico agradable con mi padres mientras me como mi típico bocadillo de membrillo y queso fresco de cabra...mi gasolina para la vuelta!!!

Hoy me planteaba subir a Matagalls ya que la semana pasada no pude por falta de tiempo, pero es que me pasará lo mismo. Llegar llegaré seguro, pero luego, para que no se me eche la noche encima, he de volver a BCN por carretera y eso ya no me gusta tanto y a los tubulares menos.

Así que hoy, decido deshacer el camino y regresar sobre mis pasos para tocar los menores tramos de asfalto posible.

La vuelta se hace dura. La subida de 7km al Corredor por este lado pica ya de salida y el resto hasta casa, no lo parece, pero va haciendo daño.

Hago allí mismo una parada rápida para cargar el bidón ya que había salido con lo justo para llegar aquí.



Poco a poco voy superando los puntos altos que dejé atrás esta mañana, siempre metido en la Serrada.



Eso sí, el día está magnifico y las vistas al llegar al mirador de San Mateu sobre el litoral...una pasada. El Sol parece que tiñe el mar de color oro con ese resplandor tan fuerte. 




 Y un poquito más lejos, mi ojito derecho jaja



Allí mismo me paro y como un poquito para reponer fuerzas que aún me quedan algunos tramos muy exigentes como el 35% que hay de subida después de la Font de Cera!!!


Al final llego al depósito y ahora si que ya es dejarse caer. A eso de las 8:30-8:45 pasaba por aquí esta mañana, ahora son las 16 jaja.



Para acabar la jornada, una rodada por el río Besos siguiendo el camino de los lobos jaja.



Llego a casa contento y con los deberes hechos. 134km y 3365m+ en 6h49' de pedaleo. Además llego antes de que Gloria vuelva de su ensayo así que genial, luego ya nos contaremos nuestras batallas del día jaja.

Ya hemos cargado baterías para la próxima semana. 5 días más de trabajo y otros tantos de disfrute!! Vamoooosss!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario