domingo, 18 de octubre de 2015

BCN-TURÒ DE L'HOME-BCN ...con la CX

Esta era una ruta que tenía ya muchas ganas de hacer. Hace un tiempo hice algo parecido con la BTT, sólo de ida pero alargando bastante el kilometraje y la altimetría hasta el Turò pasando primero por San Elies y Pla de la Calma.

Para esta vez, David me acompañaría y la idea era seguir por pista toda la Serralada Marina hasta la carretera del Collsacreu, cambiar luego a territorio Montseny y subir por pista hasta el inicio de los últimos 6km "asfaltados" del Turò. 
Para la vuelta, nos tiraríamos por el sendero que va a Santa Fé y el regreso a casa pues dependiendo de la hora, por montaña de nuevo o por carretera.

Casi 165km y unos 3600m+ acumulados en la primera mitad del recorrido en los que, primero en la Serralada Marina con sus continuos sube-baja y luego el ascenso al Turò nos hicieron sudar de lo lindo!!

7:30 am, salimos de Santa Coloma para entrar con contacto con la montaña por la pista que lleva a San Jerónimo.

La mañana se presentaba fresca y la bruma nos acompañó en un breve tramo mientras cruzábamos el Coll de la Vallensana.

La subida al depósito siempre hace daño, fuertes pendientes que con el 39 cuestan lo suyo!! Pero vale la pena llegar aquí y echar la vuelta atrás.

Llegamos a lo alto de la ctra. de la Conrería...seguimos coronando puertos jeje. Cruzamos la carretera y subimos un poco más antes de descender hacia Aleya. Para entonces el Sol empieza a hacer acto de presencia y eso me alegra más la mañana.


David lo está disfrutando y sufriendo jaja. Muchas ganas de hacer km con la CX pero para el segundo día, todos los músculos del cuerpo te acaban doliendo jeje. La finura del asfalto la cambiamos por el traqueteo continuo de las pistas de montaña y siempre acaban pasando factura, muñecas, espalda, cuello, brazos...y las piernas también, que los continuos sube-baja con % que quitan el hipo duelen a cualquiera jaja. Pero el tío en un campeón y los km van cayendo!!! Molt bé company!!

Antes de llegar al Collet, pasamos por la Creu d'en Boquet y tomamos la pista a San Bartomeu. Pasado este tramo, cruzamos el puerto de Órrius y después seguimos el GR-92 donde nos metemos en una buena encerrona. Una trialera de subida que nos hace patear y otra de bajada que también nos hace bajar de la bici. Perdemos tiempo y ritmo pero no pasa nada. Hay margen jaja y nadie nos espera en la cima del Turò 

Ahora sí...en lo alto del Collet....y ya hemos cruzado Vallensana, Conrería, Órrius, Parpers, Collet y vamos a por el Bordoi!!!


Llegamos ya al Can Bordoi e iniciamos la subida al Corredor. Allí haremos la primera parada para repostar un poco y así vaciamos un poco de peso de las mochilas. Nos hemos preparado unos bocadillos caseros riquísimos que acompañados con una cocacola. Para no dejar las bicis solas, nos sentamos allí fuera del restaurante, sobre una piedra, con el Sol calentándonos y comentando la jugada y con las vistas a la montaña...a mi eso me sentó comida de restaurante con estrella michelín!!

Nos ponemos en marcha y salismos al incio de la ctra. del Collsacreu por la que nos dirigimos a St. Celoni y de allí a Palautordera.

Las cosas cambian...aún recuerdo como subía por aquí corriendo de noche en la carrera de la Clar de Lluna cuando aún era un niño. La pista de tierra a la permita de Mosqueroles

...ya casi es historia, que pena!! ahora más de la mitad ya está asfaltada.  No asfaltarán los últimos 6km del Turò, pero para esto si?...

Aprovechamos para ajustar el sillín de David que se ha movido un poco. No me extraña...con los zapatillazos que pega con esos muslos, lo raro es que aguante todo en su sitio jaja.

Bueno llegamos a Mosquerolas donde paramos a llenar los bidones.  Desde Palau ya hemos subido un trozo pero ahora empieza la pista que nos llevará hasta el cruce de los últimos 6km al Turò.

Variada, bonita y tranquila. Pasa por campos, masías, zonas de castaños, zonas abiertas, zonas más cerradas...eso si, siempre subiendo!!



Pasamos también por el Estany d'en Viada y este punto ya indica que estamos llegando a la carretera. Casi tenemos la subida en la saca.




Cada vez te tenemos más cerca!! estás precioso!!!

Tiempo otoñal es sinónimo de belleza en los bosques. El Montseny empieza a teñirse de esos colores tan característicos y si aquí ya se ve la montaña bien bonita, me muero de ganas de ver la fageda de Santa Fé.

Pasada esta zona, última curva y encaramos la recta que nos lleva ya a pisar asfalto.


Es una subida que se hace bien pero es dura por que los % son altos y constantes. Aunque tienes algunas zonas más livianas, la mayoría te obliga a ir tensando las piernas constantemente y con estos desarrollos... Pero lo disfrutamos igual y cada uno va a su ritmo.

Ahora ya sólo 6km más de asfalto y el último tramo de pista rota para llegar a los 1712m de esta maravillosa montaña que tenemos tan cerquita de casa.

Ha estado toda la mañana muy despejada pero en este último tramo, las nubes bajas se han instalado en esta zona y corren rápido bajando mucho la sensación térmica pero para lo que quedaba, no valía la pena parar para abrigarse. Aquí no se aprecia pero hice algunos vídeos en los que se ven pasar a toda velocidad hacia arriba cruzando la carretera.

 YA lo tenemos a tiro de piedra...Vamoooos!!!

Ya en la última parte iba encendido a todo trapo y grabando un vídeo cuando me encuentro a Dani allí sentado desayunando con su hija. Que alegría!!! hacía mucho que no nos veíamos y mira tu por donde, reencuentro en el mejor lugar!! charlamos un rato y llega David que sigue para arriba. Él aún no había subid nunca en bici hasta aquí y a mi me hace ilusión haberle enseñado esto...seguro que ahora vuelve más menudo!!!
Me despido de Dani y sigo también para arriba que hace frío y voy empapado.

El último tramo de camino está muy mal pero ya lo he subido alguna vez así que para arriba. Jaja...tremendo ostión que me doy cuando ya sólo me quedaba unos de los escalones, la rueda trasera patina justo cuando estoy levantando la delantera para pasar la piedra...resultado volada latera y golpe en el muslo jaja. Nada a levantarse y a seguir subiendo. Desde ahí hasta arriba sin parar y que lujo!! Está lleno de gente y animan como su fuese un muro de las grandes clásicas jajaja.
Ahora si, los últimos metros que ya no son ciclables pero por donde la bici, sea como sea ha de subirá para salir en la foto, que después de todo lo que aguantan como para no dejarlas posar jaja.


1712m...Turò de l'Home!!! 

Y luego a buscar cobijo y a llenar un poco el buche!!!

 Menudas vistas tiene este restaurante!!!

Enseguida nos cambiamos de ropa y empezamos a bajar por el sendero hacia Santa Fé. Algo complicado pero se puede bajar...David no opinaba lo mismo y se acordaba de mi jaja.


Esta parte es muy bonita, vale mucho la pena venir en estas fechas aquí, con bici o sin ella. Se puede subir caminando y disfrutar igual.

Luego ya por carretera hasta Sant Celoni donde compramos unos platanos, unas manzanas y un tomate para mi...riquísimo!!

Consigo convencer a David de que no vuelva en tren y como no hay tiempo de mucho más, hacemos toda la vuelta por asfalto pasando a la costa con la última ascensión del día...El Bordoi y con calentón incluido jaja.
Una vez en la nacional, relevos y ritmo como si no fuésemos con ruedas de tacos infladas sólo a 3.5bar...rodando a 40 jaja después del yute que llevábamos encima...como nos gusta esto!!!

Manguerazo a las bicis que se lo han ganao!!

Ruta a la saca muy contentos y habiéndolo pasado genial.  




1 comentario: