domingo, 6 de septiembre de 2015

VII TROFEU CARLOS FERRAN...REUS

Primera vez que corro en este circuito y misma suerte que en Juneda...llevo el Gafe con migo o que?? carajo!!
Un circuito fácil en la rambla de Reus, una calle de subida y una de bajada. Asfalto en perfectísimas condiciones, todo delimitado, una organización de 10 como siempre de la mano de PromoEvents y un par de hermanos que ponen toda su pasión y devoción en cada carrera que organizan para que lo que participamos en ellas lo pasemos en grande,  quedemos contentos y con ganas de repetir!!! Gracias por vuestro trabajo y dedicación!!!




Además de nueva carrera para mi, nueva forma de disputarla. Ronda clasificatoria de 10 vueltas. Primero dorsales impares y luego pares. Al paso por la segunda vuelta se lanza la carrera y cada paso por meta, el primero en hacerlo se clasifica para la final y por lo tanto se para y el último que eliminado y va directo a la final de consolación.

jaja, menuda presión ya de salida!!! Arranca mi grupo y tras la primer vuelta, se marchan dos corredores por delante que se diputan la primera clasificación entre ellos. En la siguiente vuelta, Dani del ControlPack  arranca en la bajada en busca del Esteve que marcha solo por delante.  A mitad de recta salto yo y antes de llegar al giro de 180ºC de abajo casi le doy caza.

Mientras calentábamos Pua, David y yo, les comentaba que no arrancaran desde abajo ya que la recta se hacía muy larga...pues me como mis propias palabras y nada más enderezar la bici empiezo a dar zapatillazos. Paso a Dani y me voy a por el chico del Esteve quien puedo dar caza y así clasificar para la final...jaja 3 vueltas y parar...que carrera más corta!!

Así hasta confeccionar los dos primeros grupos.

Luego salen David y Pua con el grupo de Impares. David lo hace genial y también clasifica pronto saltando, como se suele decir, casi de pito.

Pua sigue rodando y buscando su oportunidad. Llega la hora y se lanza el sprint. Desde la barrera lo estamos viendo Cris y yo cuando de repente, P. Espuny se toca con las vallas y sale por los aires!! Una desafortunada caída que deja fuera de carrera a P. Espuny con un fuerte golpe en la cara. La ambulancia se lo ha de llevar en medio de un revuelo considerable que se forma. Aprovecho para mandarle muchos ánimos desde aquí y una pronta recuperación. Seguro que pronto está dando pedales con tanta fuerza como hasta entonces.

La caída ha sido realmente aparatosa y el revuelo no ayuda mucho con lo que deciden excluir a Pua de la final. Una decisión que respeto pero que no comparto ya que no se aprecia ninguna maniobra intencionada por parte de Pua por tirar Espuny que aún no quedando hueco entre él Pua y la valla, intentó pasar de todos modos.

Son momentos de máxima tensión cuando vas sprintando a tope y a veces arriesgamos demasiado. Yo soy de los que también le gusta meterse en el barullo pero también pienso que el lunes he de ir a trabajar y levantar el pie hoy puede significar dar gas a fondo mañana.

Arranca la final y después de haber rodado un buen rato sobre el rodillo, llevo las piernas con muy buenas sensaciones. Las tengo que exprimir sólo 20 vueltas más y voy con muchas ganas!!

1 vuelta, 2 vueltas, tercera vuelta y pufff...rueda trasera con tubular nuevo cambiado del viernes al suelo!!!!!! No me lo puedo creer!! Pero como puedo tener tan mala suerte!!!!

Salgo corriendo con la bici en la mano hacia la rambleta buscando a Pua para que me deje la rueda. La ponemos lo más rápido que podemos pero aquí se rueda muy rápido y ya me sacan mucha ventaja. Vuelvo a pista y hago lo que puedo. Remo vuelta tras vuelta apretando los dientes hasta falta de 8-9 cuando ya me alcanzan por detrás y he de pararme.



Otra vez a ver la carrera desde la barrera cuando tan buenas piernas tenía. Sólo del pateo que he tenido que hacer con la bici en la mano, me he cansado más que dando pedales  todo el tiempo jaja.

Mientras yo sigo fustigándome, Agüero sigo recolectando primas jaja. Va en cabeza y en solitario sumando cheques y consiguiendo jamones y es que en esta carrera los premios son muy generosos!!

Al final lo atrapan y es entonces cuando su compañero Marc Cayuela abandona la disciplina del grupo y rueda en solitario hacia una victoria que ya tiene asegurada!! 1000€ al bolsillo del mallot y 1er clasificado, enhorabuena!!

De nuestra categoria Oriola se lleva el gato al agua dando un buen mordisco a la clasificación general y David hace 3º....Grande!!!!

A mi me faltaba menos de la mitad de la carrera cuando me cogió Agüero y me hicieron parar cosa que aún no entiendo por que viendo la clasificación hubo gente que acabó con vuelta perdida. Mínimo hubiera hecho 6º de la categoría y hubiera sumado 22puntos pero al final un rosco y un buen cabreo!!!

Esta semana Vuelta a la Garrotxa llegando con los deberes bien hechos y muy buenas sensaciones. Esperemos tener mejor suerte con pinchazos y estas cosas y que sean las piernas las que me busquen el sitio en la clasificación!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario