jueves, 7 de mayo de 2015

VUELTA ARAGÓN MASTER 2015

Tercera vuelta de la temporada, tercera vez que vengo a la comarca del Campo de Cariñena y primera que disputo en equipo. 


BERRIA RACING TEAM CATALUNYA nos desplazamos al completo a tierras aragonesas con muchísima ilusión y ganas de darlo todo en la competición que parece ser el Tour de Francia de la categoría Master.




El viernes por la mañana y provechando el puente del 1 de mayo, nos desplazamos hacia Cariñena. Teníamos el alojamiento a unos 20km de allí, en un camping donde nos atendieron de lujo. Paco se portó genial con nosotros y nos cuidó como si fuésemos sus propios corredores jaja.

Por la tarde fuimos a la Oficina de Turismo de Cariñena donde nos harían entrega de dorsales y chips. Aprovechando que estábamos allí, saldríamos a rodar un rato. Soltar piernas después de los km de coche nos sentó muy bien y también nos sirvió para echar un ojo al recorrido de la contrareloj que disputaríamos el sábado por la tarde.















Unos 40km que fueron bien para las piernas y para coger hambre para la cena jaja. Luego a pensar en la jornada del sábado y a comentar un poco el como afrontar la primera etapa de esta vuelta a la que vienen los mejores equipos master del ámbito nacional y donde seguro que Orquín, Gandia, Goerna, Gsport, entre otros,  darían cuenta de las grandes filas que presentan para esta carrera. Pero bueno, éramos 200 corredores y todos teníamos ganas de hacerlo bien y ponerlo complicado al resto.

1ª ETAPA FUENDETODOS-FUENDETODOS 85KM


Ya conocíamos el recorrido a pesar de haber cambiado un poco respecto al año anterior. Ya estaba todo listo, la organización en esta challenge trabaja duro par que así sea.

Después de dar unas vueltas y calentar un poco, pasábamos por el rutinario control de firmas.

Como siempre Spiuk prestando su ayuda en carrera...


Y la retransmisión de la prueba de la mano de PEDALEO que también hacen un magnifico trabajo ofreciéndonos a los corredores la posibilidad de vernos luego en la pantalla.

Salida oficial!!!! Primero un tramo neutralizado hacia Villanueva de Huerva ya que esta zona es de bajada y el asfalto está peligroso. 


La carrera se lanzaba hacia el primer Premio de Montaña situado en el Alto de Mezalocha en el km16.2, un PM de 3ª categoría  por el que pasaría, en primera posición,  nuestro compañero Oscar Álvarez.
A partir de este punto, un tramo favorable y empezaban los escarceos para conseguir buenas posiciones de cara a la entrada al pueblo de Muel donde se situaba la primera Meta Volante.
Nosotros ya habíamos comentado el ir a por ellas así que ya,  a unos 5km de meta, empezamos a colocarnos delante para poder disputarla. 


Pua y Alex hicieron un gran trabajo para llevarme bien colocado y antes de llegar al pueblo, entre Pua y yo neutralizamos a 2 fugados que iban con muy buenas piernas. A la entrada del pueblo se aparta Pua y Alex me da un último relevo a tope antes de empezar el callejeo propiamente dicho por Muel a la vez que me chilla..."vamos cabron" jajaja

Lo doy todo y en una contracurva,  de poco me va que no me echo encima de las motos de la organización. Finalmente puedo echar mirada atrás y ver que los primeros deberes los hemos hecho bien!!



Pero esto no para y continuamos muy rápido hacia la localidad de Botorrita donde se inicia la vuelta hacia Fuendetodos.


El pelotón cada vez es menos numeroso y lejos queda la unidad de 200 corredores que tomamos la salida. A partir de este punto el grupo de cabeza se reduce bastante...vamos dirección del segundo puerto del día, el PM de Alto de Fuendetodos, otro 3ªcategoría antes del paso por contrameta.

Antes de eso, nuestro compañero Edu Gómez junto con un Gandia, lo probaban de lejos. Muy valiente como siempre y dando mucho la cara Vinoko.


Pero por detrás no les darían mucha cancha y el Orquín enseguida pondría a tirar a sus hombres y cuando ellos tiran, el resto sufrimos mucho!! 
Alex se quedó conmigo en el puerto y me echó un cable para no ceder ni un  metro.
Pasado el Alto, uno de sus hombres saltaba abandonando la disciplina del grupo y pasaba por la segunda Meta Volante en primera posición.


Yo tenía que puntuar así que antes del último repecho duro que hay previo al paso por Fuendetodos, Pua tensó y me llevó a la cabeza del grupo. Al llegar arriba, un último grito de "Pua a tope y corta" y entonces arranco con fuerza para poder llevarme esos dos puntos que nos darían el mallot de las MV.

Objetivo cumplido y parece que lo complicado ya lo hemos pasado. Pero estos arreones pasan factura y en los últimos km lo iba pagar.  De hecho lo pagué en los últimos 7 donde después de un tramo de carretera estrecho, salíamos a una carretera ancha donde el viento soplaba fuerte de cara y los abanicos no tardaron en formarse. Supuestamente esto me va bien y seguramente en otras condiciones debería haber aguantado sin problemas pero ya llevaba las piernas tocadas y la maquinaria no daba para más. 


Sólo faltaba un repecho largo y después de la bajadita, 2km a meta. Pua si aguantó en un segundo grupo que llegó a 1'10". Por detrás yo perdía 1' más y Alex 3'28". Alberto no pudo acabar aquejado por unos dolores y Edu cedió en el segundo puerto y llegó algo mas tarde.
Bueno lo comentado al inicio lo conseguimos, y empezábamos con un mallot de esta vuelta en el equipo...LIDER GENERAL METAS VOLANTES. No es la panacea pero la verdad es que cuesta lo suyo y hay muchos equipos que también se lo quieren llevar así que no se vende tan barato.

La etapa se la llevó Juan Carlos Gonzalez del Orquín en un apretado sprint con Jose Manuel Diaz, Enhorabuena!!! 


VIDEO RESUMEN 1ª ETAPA by PEDALEO


2ª ETAPA CRI LONGARES- LONGARES 11KM

Después de la primera etapa,  y como ya es costumbre en esta challenge, comida de germanor todos juntos en el pabellón de Fuendetodos. Luego traslado a Longares donde montaríamos los rodillos y empezaríamos a preparar la crono que debíamos disputar esa misma tarde.

 Un recorrido de 11km muy rodador pero con un tramo inicial en ligero descenso, unos 3km que luego debíamos remontar con tramos de hasta el 5% que sumados al viento, harían mucho daño!!.
Alberto no tomaría la salida para no acabar lesionado y poder salir en la etapa del domingo. 
La verdad es que aquí hay mucho nivel y aunque pienses que una disciplina se te puede dar medio bien, llegas aquí y te ponen las cosas muy claras. 24º de la general a 1'17" y esa es demasiada diferencia. Edu 36, Pua 47, Alex 79.
La verdad es que viendo como me fue la crono de Murcia, pensaba que estaría más cerca del primer tiempo pero...




Aquí Pua en plena acción


 Y yo mismo apretando todo lo que me dejaron las piernas...


VIDEO RESUMEN 2ª ETAPA CRI by PEDALEO



3ª ETAPA CARIÑENA- CARIÑENA 93KM

Una vez acabada la prueba, el objetivo para la etapa del domingo era claro, salir a mantener el mallot de las MV y como siempre, darlo todo para estar lo más adelante posible en la etapa.
Las bicis estaban listas y nosotros también, cansados pero motivados...


Era la etapa reina y sería muy dura, más que en ediciones anteriores debido a ese cambio del primer bucle que nos llevaría a pasar por al pueblo de Tosos y su PM con 2.5km y un buen tramo a más del 12%.


Y el problema, como siempre no es lo que se sube sino a que ritmo se sube y aquí siempre se va muuuy rápido.
Tomamos la salida en Cariñena con foto inicial de todos los portadores de mallots.

Arrancamos y nos dirijimos a Villanueva de Huerva por una carretera estrecha y botosa en la que los repechos se suceden y no hay descanso alguno.  Todos vamos pensando en llegar bien colocados a Tosos y ver quien lanzará los primeros ataques y si podremos aguantarlos el resto.


Ya en este tramo se lanzaban los primeros ataques y el Orquín se mostraba muy activo, pues salía a la contra y con intención de hacerse con el mallot de líder que llevaba Mario Garcia del Gandia-Renault, a quien su equipo llevaba muy bien arropado.


Llegamos a Tosos y lo predecible acaba ocurriendo...Se hace una selección de los más fuertes que llevan un ritmo demasiado alto para el resto de los mortales que estamos allí que aunque muy de cerca, vemos como nos es imposible conectar.
En la zona de después de PM, que se llevó "El Pispajo",  íbamos Pua, Alex, yo y otro compañero de otro equipo tirando a muerte para mirar de conectar. Estábamos realmente cerca pero como pasa muchas veces, 4 tirábamos y 20 se lo miraban desde el sofá así que al final no pudo ser. Yo particularmente me fundí en el intento de darles caza y al llegar al inicio del Puerto de Paniza, me tocó sacar fuerzas de donde no me quedaban para aguantar en el grupo.
La MV la pasamos y si no había puntuado Daniel Crespo del Orquín, el mallot de la general de las MV era mío. Pero quedaba mucha etapa y ahora sólo pensaba en aguantar y llegar lo mejor posible.
Edu que venía por detrás empalmó con nuestro grupo, Alberto sufrió una caída y no pudo continuar mientras que Alex se paró en Cariñena después de acabar agotado en el intento de conectar con el grupo de cabeza después de Tosos.

Entonces Pua, Edu y yo seguíamos en ese segundo grupo y pronto encarábamos la bajada peligrosa hacia Codos donde Edu y yo nos pusimos delante a tirar fuerte para salvar caídas y también para llegar lo mejor colocados al inicio del último puerto, el Alto de Codos con sus 7km  de ascensión, un 2ª categoría que cada año se me hace más corto.

Edu que tensó mucho al grupo bajando, se apartó al inciar el puerto dejándonos a Pua y a mi bien colocados así que ahora nos tocaba echar el resto en la subida. Yo aguanté hasta el km 4 aproximadamente y luego levanté el pie manteniendo la distancia y viéndoles todo el tiempo. Hay un tramo de recta que es como un falso llano en el que íbamos a 40...eso es mucha tela!!! Una lástima no haber podido aguantar esa parte final por que luego en la bajada y la siguiente parte en la que hay que dar muchos pedales, me sentía bien. Pero estoy contento con la subida,  casi 400W de media después de lo que llevaba encima.
En la bajada me fui solo, dejé a los que subían a mi rueda y atrapé a algunos que se descolgaron del grupo de delante mío. Remando a tope llegamos a Carinñena y allí entré el primero del grupo en el que llegaba a 39" de Pua y a un mundo del primero que nos metió 6 minutazos.

En la llegada comentando la jugada con los compañeros del Fortia. Con Ferran pude hacer la última subida juntos pero en la bajada nos separamos. Somos de equipos diferentes pero nos animábamos igualmente, eso es lo bonito del deporte!!!


Luego me tocó recoger la bici de Alberto, que al llegar a meta nos dieron la horrible noticia de su caída. Por suerte el tío está más fuerte que el vinagre y pronto le veremos dando guerra de nuevo. Ánimo amigo!!!

Comentario de la nota de prensa de la organización jajaja
Al final conseguimos mantener el mallot que dedicamos a Alberto, el líder del equipo, dentro y fuera él. 


 Y mas postureo jaja


Alberto va pa ti!!! Morritos Vinoko style"" jaja


VIDEO RESUMEN 3ª ETAPA by PEDALEO



Al  final no hemos podido pelear lo suficiente por la general pero no ha sido por falta de ganas o por no darlo todo. Simplemente los hay más fuertes y a los cuales les doy la enhorabuena desde aquí por su victoria. En este caso, el máximo exponente es Jose Manuel Diaz del Gandia-Renault que tomaba el relevo de su compañero Mario y se llevaba la vuelta por delante de Juan Carlos Fernandez del Orquín y Antonio Martín, vencedor de esta tercera etapa y 3º de la general.
Habrá que seguir trabajando duro para regresar el próximo año y poder ponérselo más duro a nuestros rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario