domingo, 17 de mayo de 2015

CLÁSICA ISAAC GÁLVEZ

Esta claro que, últimamente,  no llevo a la suerte de mi lado en las carreras. Si en la última de elites en Ódena me llevaron por delante a unos 300m de meta besando el suelo, ayer sábado, a penas hice 30km que tuve que parar. Primero un percance mecánico y luego, tras una remada del carajo, el tubular delantero se fue al suelo...para mear y no echar gota!!!

Tenía muchas ganas e ilusón en hacer esta carrera que nunca he corrido antes. Pua me dijo que es como una gran clásica y no se equivoca. El recorrido es espectacular, o por lo menos a mi me encanta. Hay de todo pero sobretodo lo que marca la diferencia son esos tramos de "carretera" o mejor dicho, caminos estrechos por los que se va a mil por hora enlazando una curva tras otra, un repecho tras otro y donde la adrenalina aflora por cada poro de tu cuerpo.

No tuve la suerte de ciclarla en su totalidad pero si que la hice entera en la furgoneta de asistencia, otra perspectiva que, aunque no es la que prefiero, me dio una visón de la prueba más dura si cabe, la de ver la cantidad de gente que explotó en carrera quedando rezagados y finalmente fuera de carrera, asó como el sufrir y la agonía de este deporte que tanto nos gusta. La verdad que todos tenemos nuestro mérito, bien por ir delante escapados, tirando del grupo o bien por echar el resto y tratar de no descolgarte y aún cuando lo haces, dejarte todo en la carretera sin tirar la toalla. Como no me va a gustar este deporte que te da tantas sensaciones en tan poco tiempo.  Pasar de estar tranquilo y relajado en la salida, nervioso y concentrado en los primeros compases de la misma, revolucionado y al rojo vivo en cada repecho, ataque, puerto...exhausto y agonizando cuando te estiran el cuello pero finalmente eufórico y orgulloso cuando consigues llegar, aunque sea sólo importante para ti...todo eso pasa en muy poco tiempo y ese cúmulo de sensaciones hacen que ame este deporte!!!

Siguiendo con la carrera, decir que el ritmo fue altísimo y casi hubo más abandonos y fueras de control que gente que llegó a meta.  Entre los que consiguieron llegar, David Pua, mi compañero de equipo que se lo trabajó mucho como siempre sacando la garra y el coraje para mantenerse en la fuga contra varios componentes de mismos equipos y acabando 1º de nuestra categoría M30 y 12º de la general. Enhorabuena campeón!!!!!
Da gusto correr con gente así, que no se esconde, valiente, que si tiene que remar rema, que si lo ve claro ataca, que se lo deja todo en cada carrera y que encima siempre está ahí delante.



Una lástima no haber podido estar ahí contigo a pesar de llevar muy buenas piernas.

Fueron 128km de carrera y muchas risas que nos echamos en la furgoneta...no iba solo, se ve que la mala suerte no sólo la sufro yo jaja. D. Lopez, D.Reyes, David y otro chico que venía, vimos la carrera tras los cristales de la furgoneta.  Vimos como grupos enteros quedaban eliminados, como Oriol Escolano sufría un accidente muy feo pero que por suerte no fue tanto como parecía (ánimos company!!!) , como otros sufrían averías mecánicas...Freddy y su nuevo Olivo-Potro jajaja...total que dentro de lo malo estuvo muy entretenido.
También vi a Alberto, otro compañero y amigo del BRCAT que estaba allí apoyándonos, dando bidones y lo que hiciera falta. Equipo y compañerismo dentro y fuera de la carrera!!!

También hubo mucho rato antes y después de la carrera para hablar con amigos y compañeros de otros equipos. Un grande del Muntbikes, Pablo Lopez que ayer finiquitó una etapa y pronto iniciará otra que seguro que la fenomenal!!! Brindo por que así sea!!!

Hoy por lo menos me he quitado un poco el calentón de ayer y he recuperado los 130km que no pude completar en la carrera con un entreno que también me ha hecho ir en la zona roja unas cuantas veces. Salida con Luis, Carlos, David, Fernando y Edu...N-II para empezar, luego ya empezaban los arreones camino a Dosrius para iniciar la subida a Can Bordoi.

Series al 125% de potencia que me empezaban a dejar las piernas finas jaja. Luego hasta St. Celoni donde hemos dado la vuelta por que estaba todo cortado por el medio IM de Calella.
180º y nos vamos a Llinars para subir hacia Samalús y la Garriga...otro sector en el que he apretado los dientes a base de bien hasta llegar a la Garriga. Esta gente iba con ganas también así que estaba todo servido.

Para rematar y de vuelta a casa por Parets, una Conreria con cariño jaja y luego una Vallensana escopeteando los últimos cartuchos. Total que hemos purgado un poco mente y cuerpo jaja.

Empieza una nueva semana, hay que joderse, y perdón por la expresión pero que rápido pasa el tiempo...Ahora borrón y cuenta nueva!! Esperemos estar a tope para la semana que viene y espantar todos los malos farios de estas últimas carreras consiguiendo un buen resultado en el Campeonat de Cataluña CRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario