domingo, 4 de enero de 2015

FIN DE SEMANA PARA EL RECUERDO...EL GANSO DE SAN LORENZO DEL ESCORIAL


Este fin de semana ha sido de aquellos que guardas bien en tu baúl de los recuerdos. No todos los días uno tiene el placer de compartir línea de salida en una carrera con los profesionales que sueles ver o has visto en la tele dando pedales en esas carreras tan míticas y además de eso, en un escenario tan impresionante como es El Escorial. Aunque lo mejor de todo, ha sido los buenos momentos que hemos pasado juntos por que no ha sido sólo hacer 1400km en furgoneta para ir a correr...pero realmente ha sido la compañía la que ha puesto la guinda a este fin de semana. Amigos y compañeros de equipo, gente nueva estupenda a la que he conocido y km dando pedales con Pros que contagían buen rollo aún llevándote collado en los puertos jeje.

El viernes después de un entreno matutino para soltar piernas, nos quedamos a comer en mi casa Alberto, Pua y yo. Así no perdemos tiempo y de ahí nos vamos a Terrassa con la fuego cargada para buscar al resto de la expedición...Carlos, Laura, Edu, Airán, Nadia. Por otro lado iban Mini (Jose Luís) y Oscar.  
Unos 700km por delante y unas cuantas horas de charlas y risas.


Una vez llegados Madrid, nos reagrupamos y cenamos todos juntos, los que venimos de Barcelona y los que ya nos esperan por allá...menuda grupeta nos hemos juntado jaja.

Después de pasar un buen rato todos juntos, nos ponemos en marcha y vamos al camping donde pasaremos las próximas dos noches.
Estamos a escasos 2km del Escorial en unos bungalows muy cómodos y podemos salir de allí con las bicis sin problema.


Por la mañana el sábado, y después de desayunar, cogemos las bicis y nos vamos estirar las piernas. Tenemos un anfitrión de lujo y una compañía con mucha clase, pedalear con ellos no lo hace uno todos los días y hay que disfrutar a tope este fin de semana.


La idea inicial es ir a reconocer el circuito pero al final alargamos el paseo y acabamos haciendo 52km por algunas carreteras tranquilas de la zona.



Seguimos los pasos de la Ruta Imperial y vamos hacia el pueblo de el Zarzalejo para iniciar la ascensión a la Cruz Verde. Verona y Airán se desvían ya que quieren alargar el entreno de hoy mientras que nosotros seguimos tranquilos guiados por O.Pujol que se conoce bien la zona.


Vamos charlando todos con todos y comentando un poco lo de la carrera que tenemos por la tarde jaja, que aunque serán pocos km, seguro que las piernas nos arderán.

Mini se lo está pasando pipa al igual que todos nosotros. Menudo figura está hecho!!!

Y yo a lo mío, para adelante y para atrás haciendo fotos liberando nervios por que a estas horas del día, ya estaba con unas ganas de ponerme en la linea de salida y arrancar que no podía conmigo. Como un niño chico me sigo poniendo nervioso y hasta que no empezamos las carreras y damos las primeras pedaladas no me quedo tranquilo.


Llegamos al pueblo de Zarzalejo y seguimos subiendo...

La carretera es muy bonita y rodamos muy tranquilos. Además el día está inmejorable, no hace apenas frío que para ser la época que es y estando en la sierra, no es lo más normal e invita a hacer km disfrutando de las vistas.


Al llegar a arriba, reagrupamiento, unas fotos y empezamos a bajar de nuevo al Escorial para dar alguna vuelta al circuito antes de volver a los bungalows  a comer.

Y el BRCAT casi al completo. Falta Alex que no ha podido bajar pero nos acordamos de él.

Al dar la vuelta al circuito, uno se da cuenta de la suerte que tiene de estar aquí y poder rodar por este lugar y más aún, participar en una carrera.

Un tramo adoquinado le da un aliciente a este circuito que ya de por si es especial. Luego una bajada en las faldas del monte Abantos que seguro se hará a mil por hora y una tramo de subida por el Bosque de la Herrería que va de menos a más acabando con un repecho que quita el hipo con un 12% adoquinado pero que seguro que se hará más fácil por la tarde cuando se llene de gente y animen con aplausos y gritos cada uno de nuestros pasos.




Una vez acabado el paseo matinal, nos volvemos a casita y cargamos los tanques con un plato de pasta sencillo pero muy rico. Reposamos un poco y nos preparamos para sufrir/disfrutar por la tarde.

Un poco antes de las 16 estamos haciendo cola para el control de firmas y vamos algo justos para colocarnos en le linea de salida.

Nos colocamos por donde podemos. Estamos en cola del pelotón pero será cuestión de apretar el culo en la vuelta "neutralizada" y conseguir colocarnos delante por que este es un circuito en el que adelantar no es tarea fácil. Tanto en el llano adoquinado como en la bajada se va muy rápido y claro, en la subida recuperar cuesta más.

Se da la salida y si, primera vuelta neutralizada pero  madre mía que ritmo jeje. Yo me voy subiendo por la acera como puedo y veo que Pua también hace lo mismo por el otro lateral. Pierdo a Edu y a Alberto de vista y en seguida llegamos al paso por debajo del arco donde se hace un pequeño embudo. 

Luego bajada a tope y hasta que no llega la subida la cosa no se calma. Consigo llegar delante para arrancar ya de manera oficial la carrera.

Hay van Edu y Alberto...



Yo consigo colocarme bien en la primera vuelta y aprieto los dientes para aguantar con el grupo de cabeza.

Tras unas primera vueltas frenéticas, aguanto entre el grupo de cabeza que ya se reduce considerablemente y Pua sigue con otro grupo por detrás.


Tengo problemas con los platos y cada vez que llego a la zona adoquinada, se me cae el plato grande y luego me cuesta mucho volver a calzarle la cadena. En las 3 primeras vueltas pierdo comba al no poder meteré plato pero consigo recuperar contanto con el grupo de cabeza...hasta el incio de la 4 vuelta que tardo demasiado en poder meter el plato y ya me es imposible darles caza...hasta ese momento, disfrutando rodeado, como diría Edu, de patas negras jaja.

Luego vuelta tras vuelta rodando a relevos con 

Dándolo todo y dentro del cansancio pasándolo en grande...donde más dolían las piernas era donde más empujaba la gente con sus ánimos y aplausos, eso fue genial y vuelta tras vuelta era una sensación genial el pasar por allí siguiendo la estela de los grandes!!!


Penúltimo paso por meta a fondo, ya sólo quedan 4.5km y una última subida. Llevo buenas piernas pero hemos ido a relevos todo el tiempo entre 2 y los que nos siguen la rueda van con hambre.
Por delante parece que la carrera ya está sentenciada por Marcos García que tras varios ataques por parte de los líderes de la carrera, ha conseguido aventajarse en la vuelta 6 y sacar unos 20" que le sirven para llevarse el ganso.

 Último repecho, y como todas las vueltas anteriores lo subo delante dándolo todo pero al llegar arriba y ya a escasos metros del arco, me pasan los dos chicos que llevamos a rueda todo el tiempo resultando ser de mi categoría así que me quedo un un 4º lugar y el 20 de la general.
Claro que me hubiera gustado estar más adelante pero en este caso estoy muy contento igualmente y de no haber sido de los problemas con el plato, quizás lo hubiera podido hacer algo mejor. 
Y también con mis compañeros de equipo que al igual que yo lo han dado todo.

 Después de la carrera, comentarios, cambios de impresiones, risas y una cena colectiva de los más ciclista en el Asador del Rey.


Una fiesta en la que dejamos las bicis físicamente de lado,  pero el ambiente estaba cargado de ciclismo. Premios y reconocimientos a Carlos Verona por parte del Alcalde y del Club Ciclista Escorialense.

Después a casa a dormir y con ganas de más para el domingo. Algo más de 80km con una gran grupera, mucho cachondeo y algunos arreones que sirvieron para jugar al ratón y al gato jaja.





Primero un desayuno en Paco Pastel...un peligro para los golosos jaja




Ahí van unas cuantas fotos de la salida... 








Con semejante desayuno y unos cuantos km es imposible no hacer una parada colectiva para cambiarle el agua al pajarillo jajaja

Y a partir de ese momento empiezan los juegos y los ataques con Oscar como principal cabecilla jajaja. Menudos arreones que nos hemos pegado.


Y llega la escapada buena del día con O. Pujol, I. Castañeda, D.Pua y un servidor jaja 




Y como no podía ser de otro modo, al acabar la salida, recuperamos con una cocacola de germanor todos juntos y con el resto de companys que se quedaron dando un paseo por el escorial. Así da gusto!!!

Total un fin de semana muy completo y que si se puede espero repetir en el 2016!!!
Gracias a mis compañeros de equipo, a Carlos Verona por habernos invitado a participar en esta fiesta ciclista y al resto de compañeros que hemos conocido y con los que hemos compartido unos ratos buenos.

Nos vemos!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario