lunes, 4 de agosto de 2014

52ª CURSA CICLISTA GP DEL PRÈSSEC

Después de la tensada en la carrera de ayer en St. Jaume dels Domenys, hoy nos desplazamos a El morell. Nos desplazamos yo y mi compañera Cervélo por que el resto de mi equipo hoy no corre jaja. 
Nada una carrera más y un fiasco basado en besada de suelo y doble pinchazo!!! Madre mía no me había caído nunca en asfalto y mira que he hecho km y en 1 mes, dos yescas en carrera...para todos los gustos, a 60km/h y a 6...

Al mal tiempo buena cara y como no queda de otra pues a levantarse y a seguir disfrutando!!!

Un circuito "divertidísimo" lleno de curvas, repechos, tramos de bosque, rectas entre campos floridos, puertos espectaculares....a si es la carrera del Prèssec....jajaja
Un circuito de 1km , rambla arriba, rambla abajo laque dimos 60 vueltas con sus respectivos arreones a cada inicio de recta, más los de las primas, más los bonificados, cada 10 vueltas...que unos 140 sprints más o menos?? Muy agónico pero como nos va la guerra jaja.


Ya no empecé ya con buen pie ya que al llegar allí me di cuenta de que tenía el tubular delantero pinchado. Después de haber inflado esa misma mañana en casa, no duro ni el trayecto del coche. Pua, que es un santo, me dejo su rueda de repuesto que pesa menos que él jaja.
Imagino que el cambio de tacto o la falta de costumbre con ella besé el suelo!!!
Además me he traído un culote roto que debía estar en el cubo de labasura y ahora le voy enseñando el culo al pelotón y medio pueblo jajaja

De salida lo probamos un company de PasQbikes y yo que rodamos pues unas 8 vueltas solos delante. En el primer sprint bonificado entré segundo y cogí 4s de bonificación. 


Aquello es un no parar y cuando no va uno, va el otro pero al final siempre los mismos. El Lizarrán venía como siempre con muchos efectivos y ya se les veía el plumero jaja.

En cabeza íbamos dejándonos ver lo que podíamos...Eric de Miguel, Dani, A. Lopez, Albert, Pua, Olivella...

No recuerdo bien , pero diría que sobre la vuelta 35 y cuando iba bien en el grupo que quedábamos y con los segundos que había pescado en los 2 primeros sprints, en el giro de la parte de arriba de la rambla, un giro que hacemos casi parados, sin ni si quiera darme tiempo a pestañear...ZAS!! se me va la rueda de delante y al suelo...joder que mala para, manera torcida (por suerte sólo eso) y la cadena fuera. Por lo menos llevaba ya el culott roto jaja.
Arranco como puedo, el público majísimo me ayuda y hasta me recoge las gafas...sigo ya más por orgullo que por otra cosa. Mientras sigo pedaleando ya solo no me lo creo, llevo un cabreo monumental y ahora ya no me fío de la rueda y doy la curvas con mucha cautela.

Como me pasa siempre, al paso de los km voy a más y me encuentro mucho mejor así que ahora no he de saltar a por nadie, me marco mi ritmo y por delante, el reducido grupo también se va tostando.
Hasta la vuelta 50, si te doblan estás fuera de carrera y eso les ha pasado ya a unos cuantos además de los abandonos por cansancio por que la cabeza echa ya humo de semejante cosa cansina dando vueltas como los ratones a esta rambla.

Yo sigo a lo mío y como por delante van a ritmo pero también con tirones y patones, poco a poco les voy dando caza. 
Por delante de ellos marchan Fortuny y el incombustible C. Juncosa que lleva un ritmazo y le está haciendo un trabajo buenísimo de equipo a su compañero de fuga.

Yo voy recortando al pelotón y ellos dos a relevos me van dando caza a mi...corre corre que te pillo!! jaja.
Me atrapan y me pongo a rueda. No puedo relevar pero sí sprinter las primas y bonificaciones peor la verdad que no voy con humor de eso y ya que tengo que ir a rueda, no haré la trapería de sprintarles en las primas.

Veo que me puedo meter de nuevo en el pelotón y de ser así seguiría en el ajo y con algunos segundos de ventaja sobre el resto ya que casi todas las bonificaciones se las han llevado Fortuny y Juncosa al ir escpados.
Pero mi suerte es incombustible y en la curva de abajo, para no repetir, picho el tubular trasero derramando todo el latex y salvando una caída casi anunciada haciendo malabarismos jeje...me ha queda o una curva de rallye pero ahora a fastidiarse, y a correr rambla arriba con la bici al lado. El speaker encima comenta la jugada jajaja...
Casi que ya tendría que haber plegado pero iba lleno de rabia y aprovechando que Pua había parado, le pido su rueda trasera y de nuevo salto al ruedo...GRACIAS!!!! y también a Alberto y Cris por exar un cable también.

Me da mucha rabia por que además llevo las piernas muy bien cuando me faltan menos de 10 vueltas y a cola de grupo me veo impotente con gas para arrancar con fuerza pero no haciéndolo por que ya de poco sirve.

De casi 50 acabamos 20 clasificados, así son las cosas en El Morell. Por lo menos después del los km con el coche y haber hecho doblete este fin de semana, me quería quedar agosto acabando y vaciando mi tanque de combustible. Para la próxima espero tener más suerte.

Felicitar a Fortuny por su victoria y a C.Juncosa que una vez más ha hecho una demostración de poderío. También a A. Lopez que ha completado el podio.

Pincha para ver la CLASIFICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario