lunes, 25 de febrero de 2013

CURSA INTERCLUBS BARCELONA 2013

Juanra me comentó sobre esta carrera y he estado haciendo bondad toda la semana con la idea de intentar llegar con la rodilla en condiciones como para poder disputarla. La idea era simplemente aguantar al máximo y acabar pues no sabía como me respondería la rodilla y las piernas después del agobiante periodo que llevo encima desde Diciembre con esta dichosa lesión.


Entre semana algunos días de rodaje y el viernes 50km más solo que la una en el río. Como habían anunciado bajada repentina de temperaturas y posible nevada por la noche, supongo que la gente prefirió quedarse en casa y mira por donde menuda comodidad para mi....tan solo algunas personas con sus perros pero nadie ocupando el carril.
El sábado los casi 30km por un Parc de Collserola Nevado para ir a buscar los Esquís de Albano. Muy suave y sin prisas para no cansarme ni fatigar las piernas pero moverlas un poco.

A las 6am ya estaba despierto y comiéndome un buen plato de pasta. No sabía si salir pedaleando de casa pero al final he optado por ir en coche para poder calentar con la chaqueta y luego poder dejarla en el coche. 
Mientras estoy en ello hablo con Paco y JuanRa que corren después de nosotros y nos animamos mútuamente. 
También coincido con Enric...no nos conocíamos de antes pero vestimos los mismos mallots y el buen rollo sale sólo. Un placer haber compartido km juntos.

Frank anda por allí organizándolo todo y también hablo un ratito con él y luego con más compañeros de fatigas..Pablo,Dani,Jose,Toni's,Raúl,Jordi, Joni......

A las 9 pistoletazo y por delante 45km en un circuito de casi 2km..

Para lo teóricamente poco entretenido del circuito ha sido un carrera muy divertida y en la que los ataques no han parado. Ha habido un grupo de unos 6-7 componentes que se han escapado y para atraparlos, hay que darles las gracias a los dos compañeros del tándem que han tirado del carro varias vueltas hasta darles caza.
Detrás de ellos se iba cómodo por que tapaban muy bien pero llevaban un ritmazo increíble y no veas lo que se nota cuando pegan un latigazo.

Por detrás a lo nuestro y tratando de entendernos...










La rodilla estaba aguantando y me encontraba bien así que he mirado de estar lo más delante posible todo el tiempo para evitar complicaciones en las 4 curvas algo peligrosas que había. También he saltado a todo lo que las piernas me han dejado y  así también me probaba después de tanto tiempo sin sacudidas como estás.


En la foto esta Albert del Esteve (ganador de la prueba) y Dani de Muntbikes, compañeros de entrenos y unos campeones.


Albert se ha escapado con margen suficiente para llegar con otro ciclista y por detrás se han generado movimientos a falta de unos 800m....Enric me ha abierto la puerta  para quedarme delante del grupo y aunque estábamos muy lejos ya no he parado. En los últimos dos giros he entrado lo más rápido que he podido para mantener los m que había cogido y en la larga recta a meta he apretado los dientes todo lo que he podido. Pensaba que me atrapaban pero al final he conseguido llegar delante colocándome en 3ª posición.


Muy contento por el resultado pero sobretodo, más que por la posición, por que la rodilla ha aguantado y por fin me ha dado un respiro, ahora a ver si aguanta y puedo empezar a entrenar como antes.

Desde aquí felicitar a Albert por su victoria que ha sido muy merecida y lograda.

domingo, 24 de febrero de 2013

COLLSEROLA TEÑIDO DE BLANCO!!!

El sábado, aprovechando que tenía que ir a buscar los esquís que mi amigo Albano me iba a dejar para esta semana, subí dando un paseo por Collserola a disfrutar de un día peculiar con el entorno nevado y muchísima más gente de lo habitual paseando y disfrutando de tan extraña situación.
Yo xino-xano para no cansarme lo más mínimo pero con 2 pares de esquís tan pesados en las espaldas y subiendo por una pista tan llena de barro y nieve jeje...complicado aunque valió la pena.





No veas lo que costaba subir con la ruedecita y los tronco esquís jeje



Bueno una vuelta divertida y diferente y unas risas que me eché con Albano y las peques de la casa Elsa y Alba que se lo pasaron en grande con la nieve. La semana anterior se pegaron un pateo de narices por aquí pero todo estaba como de costumbre...verlo todo blanco días después hace mucha ilusión.

Bueno al final entre pitos y flautas casi 30km suaves que me fueron bien para soltar piernas pensando en la carrera del domingo.

jueves, 21 de febrero de 2013

Algunos km más esta semana!!

El lunes llevé del coche al taller y de nuevo va para allí...mientras el mecánico revisaba el tema, yo apreoveche, y ni que sean 22km, pues eso que me he llevao jejeje. Nada un paseo por el Parque Fluvial y 10km corriendo que hizo también Gloria...el tiempo hay que exprimirlo al máximo.

Ya el martes pude salir al asfalto y rodar un rato con la flaca. De nuevo a probar como evoluciona la pierna ya que las buenas sensaciones van a ratos y no acabo de ir cómodo del todo. 
Empiezo realmente incómodo y muy desmotivado aunque me fuerzo a seguir por que sino me quedaría en casa sin salir. llego por la N-II hasta San Pol y vuelvo por el Pollastre a buen ritmo pero aflojando en varios tramos por la cadera...es una buena combinación por que empieza doliendo la rodilla y entonces me pongo de pie para minimizar molestias, como la pierna izquierda tiene envidia pues entonces también quieres su parte de protagonismo y como lo hace?, pues molestándome con la cadera y así no hay quien vaya agusto jeje.

Cuando las sensaciones mejoran aprieto y cuando siento molestias pues aflojo y así con ritmo algo discontinuos pero sumando km con cautela.

El regreso desde Mataró ya fue otra cosa y puede levar un ritmo más sostenido y algo parecido a lo que podía llevar este año pasado. Que mala es la cabeza para estas cosas. 

Bueno una salida de 100km y 500m+ a 33,3 de media (montgat)que deja sabor agridulce.

El miércoles vuelta a la carga y con optimismo pensando en positivo y intentando evitar acordarme de las molestias.
Inicio por la N-II y viendo que voy muchísimo más cómodo que ayer decido apretar con la intención de llegar hasta Arenys. Tengo el tiempo algo justo y acortaré un poco el recorrido.

Subo hacia Arenys de Munt para tomar la ctra. del Pollastre y volver hacia Mataró. Más de lo mismo, sin poder forzar pero bueno, dando lo que se puede hasta llegar a Mataró.
Ya por la ctra de arriba se notaba el viento en contra pero al salir a la N-II como siempre, pensaba que ahora ayudaría ya que de buena mañana no venía tampoco a favor pero ahora aún molesta más y hace que baje la media por que entre otras cosas las piernas ya no dan mucho más de si...se junta todo.

Total 90km y 440m+ a 33.6 de media (montgat) y otra sensación...mmm, bueno iremos mejorando.


45km y 1085m+ de BTT por Collserola


No pensaba salir el domingo pero las condiciones se dieron así que aún teniendo poco tiempo quise aprovechar y tambie´n para compartir risas con Albano y Ramón.

Subida por la pista de Leprosos y hoy sabiendo que sería una salida más enfocada en ir a hacer corriols y alguna trialera que no a ahogarme como de costumbre y también se agradece.

Subimos casi hasta arriba del Tibidabo y hacemos una de las trialeras que arrancan cerca del observatorio y empalmando 2 sectores llegamos a la ctra de las aguas. Desde allí a rodar y ha charlar mientras vamos hasta el final para hacer la muralla china...Albano va delante y marcando muy buen ritmo. Es una zona muy divertida de snedero muy estrecho y donde correr, aparte de de tener buenas piernas, requiere agilidad para no salirte del trazado....se nota que se lo ha currado jeje


Ramón viene detrás y juntos subimos ahora a la ctra. de Molins. Desde allí por pista hacia Valvidrera donde nos despedimos de él que se queda por la zona mientras que Albano y yo subimos de nuevo casi hasta el Tibidabo para dejarnos caer cada uno para su casa.

Las bajadas las disfruto mucho más con esta bici que con la de ciclocross y puedo ir mucho más rápido que es uno de los puntos fuertes y divertidos del btt.

Total otros 45km con 1085m+

HOY ME HE VUELTO A REENCONTRAR CON EL RITMO!!

Este sábado estaba muy motivado y con ganas de ver si a pesar de la carencia de entreno respecto al pasado año, las piernas se acuerdan de dar gas un buen rato.
El Strava hace pupa y viendo que la gente no para te animas a salir con ganas de ver si eres capaz de mejorar algún crono de los miles de segmentos que hay ya registrados.

Casualmente una de las subidas que hago normalmente, desde casi la plaza Karl Marx hasta el Tibidabo de algo más de 12km y que por 5s no conseguí tener el mejor tiempo. 



Había echado un ojo antes de salir de casa, me había concienciado en ir a fondo. Pulse al LAP en el inicio y una vez llegué al tibidabo y la media era de 20.2 pero en el Strava me ha salidp de 18.4...así que me quedo 2º ohhhh....jajaja. De todos modos muy contento por que la rodilla y la cadera aguantaron bien y sólo tuve alguna pequeña molestia en puntos concretos.

Luego hacia la ctra de la Aguas para ver si puedo mejorar el tiempo en todo este tramo pero me quedo cerca así que se queda el tiempo que yo ya tengo como primero con  32.8 de media.

Subo por el observatorio de nuevo a la ctra de Vallvidrera y antes de llegar engancho a un chico que va fino con btt le doy conversación y nos vamos juntos hasta arriba del Tibidabo con el cuchillo en la mano jejeje.

Le acompaño hasta la ctra de Horta donde yo me desvío y me dejo caer hacia Can Coll. Desde allí a apretar de nuevo ya hasta Karl Marx otra vez y llevándome, para mi sorpresa un KOM en este tramo...que vicio de programa jeje.

total 66km más y otros 1500m+




Sumando KM y recuperando sensaciones POCO A POCO.

A pesar de no poder entrenar todo lo que quisiera y la intensidad que me apetece, poco a poco voy sumando km y también notando mejoras con respecto a la lesión. Es duro el día a día, medirse tanto con la bicicleta cuando notas que tienes esas ganas locas de apretar y ver que tal andan tus piernas pero que no debes hacerlo o si lo haces te pasa factura y al día siguiente la rodilla te hace ir medio cojo.

No todo son momentos así y los hay buenos en los que no recuerdo que me duele, y tampoco la cadera que por acto reflejo, me está lastimando de la pierna contraria.
Cuando dejo de notar molestia lo doy todo para ver como van esas sensaciones y recuperar un poco esa moral un tanto maltrecha ahora mismo...la temporada empieza a estar lanzada y todo el mundo está ya muy en forma y yo parece que día a día la voy perdiendo.

Después de la última salida de BTT por San Llorenç, la montaña me dejó buen sabor de boca así  que al jueves siguiente, después de cumplir con algunos compromisos, de nuevo a la montaña para hacer un recorrido muy pistero pero cambiando de aires y pedaleando por zonas que antaño transitaba mucho.

Iniciando por San Jerónimo...







Que dura la subida al depósito. El inicio algo más entretenido, luego los desarrollos se pagan con los % que hay en esta subida.








Luego se sigue subiendo un poco más y llegas a las "viñas"


Desde San Mateu las vistas en el día de hoy son muy bonitas y dentro de un rato seguro que la noche ofrecerá otras distintas pero igual de únicas.







La parte más dura ya está hecha pero aún queda un trozo hasta Argentona donde he quedado con mi hermano y juntos desharemos el camino hasta la Font de Cera.
De bajada encuentro una pista interesante pero que de subida tiene su gracia con tramos que asustan...en mitad de subida pongo el pie en el suelo para echar una foto por que después de varias intentonas en marcha no consigo enfocar jeje.
El tramo que se ve al final es criminal...33%






La noche nos atrapa, cada día le cuesta un poquito más pero bueno, fundirse con el medio es siempre un aliciente para darle un toque distinto al entreno.
Mismo punto que antes....


Al final...66km y 1480m+ 


miércoles, 13 de febrero de 2013

HOY 96km y 1480m+ de BTT

Hoy la idea era subir a Ordino a hacer fuera pistas y hasta ayer a última hora estábamos pendientes de la meteo pero al final como las cosas no pintaban bien pues hemos cambiado tabla de snowboard por BTT.

Albano ha pasado por casa y de allí juntos por el Parque Fluvial hacia Sabadell donde hemos quedado con David.

Hacemos unos 25km de rodaje y de falsos llanos sorteando puentes y cambiando en varias ocasiones de riba del río. Bueno pequeños alicientes que hacen esta primera parte algo más amena de lo que parece.



Empezamos una pista con algo de subida y más zona de rodaje dirección a Castellar del Vallès. El ritmo asequible y sobretodo mucho cachondeo...




Albano hace de guía, esta ruta la ha hecho ya en otra ocasión y nos va cantando el perfil del terreno.  Por el momento es todo muy llevadero y casi más para haber venido con la de ciclocross que con la gorda, vamos para ir mu rápido.



David casi sale de estreno con su Cannondale Scalpel, su 2º día y la verdad es que es muy bonita y va como un tiro



Llegamos a Castellar y empezamos la subida buena. Es un como hacer un puerto de montaña ya que se trata de una pista muy constante sobre el 7% con tramos al 11-12% per que se hace muy bien a ritmo.




Bueno lo cierto es que Albano no va descalzo jeje. Su Specialized también es muy chula y encima baja que no veas. 






Yo voy un poco sintiendo las molestias de la rodilla pero me noto ágil y subo cómodo. Se nota que no estoy entrenando como quisiera pero mientras vaya pudiendo salir ya estoy contento.
Hacemos algún tramo de corriol rápido y una vez llegamos a la parte más alta de la ruta iniciamos un bucle que nos traerá a este mismo punto.

Salimos a la carretera de San Llorenç y subimos por un tramo de riera que está seca y que requiere de concentración y fuerza ya que hay unos 4 dedos de arena que dificultan mucho el equilibrio y la tracción pero a su vez es entretenido.


Después algo más de corriol y iniciamos otra subida por pista que empieza  a desquiciar a David. Lleva menos rodaje que nosotros y además la rodilla también la tiene tocada. Aún y así el tí aguanta como un campeón.
Cambiamos de Valle y salimos de la zona de bosque más tupida para que nos dé un poco el sol.








Esto de los GPS's es una maravilla, parece que vas por sitios que no llevan a ningún lugar y de repente aparece un sendero por encima de una casa y acabas en una pista que desde la otra montaña ni siquiera se veía. Albano lleva la batuta y nosotros detrás.
En la siguiente subida me aprieto de nuevo para testear la rodilla que ya de muestras de no querer mucha guerra.....me tiene fritooo!!!






El único pero es que hay mucha grava y los neumáticos no agarran del todo bien. Esta zona me gusta mucho y ofrece muy buenas vistas. Además el día está inmejorable para ser un día cualquiera del mes de febrero..parece mentira que tan solo a 200km esté cayendo semejante nevada.





Nos lo estamos pasando en grande y nos reímos lo que no está escrito. Esto es lo bueno de salir acompañado, lo buenos momentos compartidos hay que saberlos apreciar.



Ya queda menos subida y ahora un rato de descarga de adrenalina con algunos corriols meda in Albano. Algunos algo más técnicos en los que si no vas al tanto acabas en el suelo seguro y más al ritmo que vamos jeje



Llevamos ya una buena pechada de km en las piernas y nos queda salvar una loma y ya iniciamos el descenso de nuevo hacia Castellar. Por tiempo vamos un poco justos así que en cuanto lleguemos allí iremos directos a buscar el parque fluvial para volver rodando rápido. La última subida se hace muy llevadera y partimos desde San llorenç.

Después de tantos km y sin incidentes, bueno una caída tonta de David sin consecuencias,  éste repite y bajando un escalón bien gordo al más puro estilo Redbull Rampage sale volando por encima de la bici  y aterriza con la cara en el suelo. Por suerte todo queda en un susto y unas rascadas en la cara...bueno y por que llevaba casco, que queda partido, que sino seguro que no hubiera sido lo mismo. La rueda delantera de su cannondale de 2 salidas que hecha un huevo pero lo importante es que él no se ha roto la crisma y que puede volver pedaleando a casa.

Al final, salvando este incidente, nos lo hemos pasado genial y nos ha quedado una ruta bien chula. Yo he acumulado desde casa 96.5km que con la gorda hacía mucho que no hacía.



En este punto, David se va para Sabadell y nosotros continuamos hacía Cerdañola y BCN, cada uno a su casa y apretando un poco en los últimos km consiguiendo al final una media de 18.3km/h que no está nada mal. 
Gracias companys por el día que hemos pasado!!!

 Total: 96.5km a 18.3 de media con 1480m+