miércoles, 25 de septiembre de 2013

ÚLTIMA DE LA XALLENGE...TROFEO CAMBRILS

Llegamos a la recta final del campeonato con la última carrera en Cambrils. Un circuito divertido y seguro que daría mucho que hablar, pues se llegaba aquí con la clasificación muy ajustada entre los 4 primeros y el liderato a un sólo punto de diferencia.







Todos con muchas ganas de hacerlo bien, pero también con aquello de acabar ya, la temporada ha sido larga y en la cabeza y piernas de muchos está el finiquitarla ya!!

Como no podía ser de otra manera la cosa arranca alegre y el ritmo no se hace esperar así como los primeros arreones. Yo estoy motivado y con ganas así que soy de los primeros en intentarlo.

Pero con tanto galgo por detrás se hace difícil y bueno, por lo menos aprieto lo que pueda y que todo el mundo se canse.

El Megaelagas está muy activo con los hermanos Gómez tirando muy fuerte. Bañeres también lo intenta y todos vamos saltando a todo pero al final son Juncosa y Graus los que hacen la escapada del día.

Están muy fuertes y ellos se entienden. Por detrás pasa totalemente lo contrario, así que esa escapada llega seguro a meta y nosotros a ver lo que hacíamos...

La carrera se anima y los arreones son cada vez más continuados...

Hay una parte del circuito en la que se estira mucho pero luego nos agolpamos en una curva muy ratonera en la que tenemos que pasar con cierta cautela para no besar el suelo, mitad asfalto, mitad adoquín.  En esta foto se ven al fondo Dani y Pere, que se juegan el liderato de la Xallenge y a Pua y a mi que también estamos muy ajustados en esa tercera posición. 

La carrera tendría otro aliciente y es que en la chicane que precede a la recta del río, Dani, me intenta pasar por el interior de la curva de derechas cuando yo ya iba rápido...trataba de sorprender y ganar unos metros pero desgraciadamente se fue al suelo. Yo por poco no le piso pero pude esquivarle en último momento. Menos afortunado fue Uri, su compañero de equipo que venía detrás mío y no le dio tiempo a reaccionar con lo que acabó también por los suelos.





En ese momento nos quedamos todos un poco fríos y sin saber que hacer, si tirar o parar...la carrera siguió y Bañeres y Álvarez esperaron y tiraron de Dani hasta enlazar con el grupo. así que casi como si no hubiera sucedido nada.






Juncosa y Graus, entran 1º y 2º respectivamente disfrutando su llegada con mucho Fair Play.


Luego llegamos un grupo para jugarnos la 3ª posición al sprint...Este era durillo por que salías de la curva del fondo casi parado y tocaba darlo todo en una recta que se hacía larga con algo de viento.

Yo me llevo este sprint y Dani, que parece como si lo llevara en mochila jeje, se impone a Pere con lo que le arrebata el liderato de la Xallenge con el que había cargado toda la temporada.

Al final de la carrera reparo de premios de la misma y también, entrega de premios de la general del campeonato....a mi me lo ponen fácil y no me toca moverme del sitio jeje.
Un placer compartir podium con ellos...compañeros de cursa, entreno y equipo en Murcia además de amigos fuera de los circuitos.

También con ellos he compartido buenas experiencias y encima pues acompañarles en el cajón de la general pues también me alegra. Ambos han luchado por el campeonato y los dos se lo merecían pero en este 2013, Dani se ha llevado el gato al agua...Felicidades!!!


Ya la de los líderes tres mejores equipos...


Ahora sólo un par de semanas más de entreno y asfalto y luego....al monte!!! BTT, CX, 3000´s pateando...ahora toca desconectar y divertirse de otro modo. En el 2014 volveremos con ganas de guerra y con los deberes hechos para tratar de mejorar los resultados de este año.

MÁS FOTOS EN: 
http://angelfsantos.blogspot.com.es/     GRACIAS ÁNGEL!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario