jueves, 19 de septiembre de 2013

CARRERA SANT ESTEVE D'EN BAS

Para esta semana ya sería la tercera carrera y todo el mundo estaba un expectante con el recorrido pues, durante el transcurso de la misma se había cambiado varias veces.

Finalmente serían 88km en un circuito compuesto de 5 vueltas, una primera de 20 y que se distinguía del resto por tener, además de las complicaciones ya de por si que presentaba el recorrido, un puerto de unos 2,5-3km ratonero y sobre el 6-7% que tensaría mucho la cosa ya de buena salida.

Nada más salir un repecho de casi 200m al 16%. Luego tramos de rodar rápido hasta toparnos con el "mini" puerto. A continuación una larga recta en la que se rodaba muy rápido para llegar al susto del día, la subida al Puig del Mallol. Un repecho que dijeron que tenía 300m al 27%, yo como tenía mi Garmin fuera de servicio no lo pude comprobar con el Sigma pero era duro duro. Eso si, la parte más bonita del recorrido por que se trataba de una cuesta de un pequeño pueblo, cementada y donde había mucha gente animando en apenas el par de metros que debería tener aquello de ancho.



A la salida, carretera ancha y buena hasta meternos de nuevo en otro tramo, ya de regreso a meta, con carreteras más estrechitas que estiraban al grupo.


El miércoles tras la carrera de Bellvitge, me quedé allí empapado y como consecuencia, aún hoy arrastro un buen trancazo. Pues para el sábado me tenía de los nervios por que me notaba débil y encima no podía respirar bien.

Empecé más flojo y de menos a más. Aún y así me mostré muy activo saltando a todo lo que pude. Lo pasé bastante mal en la primera vuelta y media, sobretodo por la tachuela de casi 3km tan cercana al inicio de l carrera.

Poco a poco me fui encontrando mejor y en los peores puntos del recorrido, las dos paredes, cada vez me encontraba más fuerte. 
Hubo un intento de escapada con Albert, Angel y yo mismo...pensé que esa era la buena pero nos paramos...en cuento nos coagieron, se hizo otro y después de tantas, la dejé pasar pensando pues eso, que sería una más y la neutralizaríamos pero no, esa fue a la buena en la que se metieron Magín, Albert, Edu, Joni y Olivares.


Por detrás nos quedamos también un grupo reducido y por detrás otro más descolgado. Ahora mi carrera estaba en ese grupo y la verdad es que salvo perder la escapada buen, me lo pasé muy bien en este grupo y acabé disfrutando, cosa que no creí de inicio de carrera.


Fuimos bastante activos a ratos y a ratos pareció ser la misma situación de la carrera del miércoles en la que delante dimos mucho la cara Uri, Álvarez y yo.

Por otro lado los Salicru apechugaron también un buen tramo para intentar recortar distancias con los fugados que no estaban tan lejos pero acabaron cediendo al verse solo. 


En otro panorama estaban los juveniles que parecían sufrir el efecto palomita y es que no paraban de saltar pero ataques más tipo gaseosa ya que en un momento arrancaban con una mala leche brutal 4-5 pero les duraba 100m así que nosotros a lo nuestro. La verdad es que los hay con una planta increíble y que andan mucho.

Con Álvarez lo probamos en el repecho de paso por meta y nos fuimos un rato juntos pero no nos dejaron y al final en el repecho del 27% Uri apretó y nos fuimos con él Pere y yo abriendo un huevo respecto al grupo pero lo mismo, algo más para adelante nos juntamos de nuevo.

Por delante llegaría Joni primero que aprovecho el mismo punto para atacar, luego Albert y tercer Magín haciendo todos ellos un carrerón. Le acompañaron Antonio, Edu y Angel. 

Nosotros nos lo jugaríamos al sprint así que me dediqué a ir siempre bien colocado en los primeros puestos. A falta de unos 2-3km se tensó mucho, Pua pasó apretando antes de salir a la carretera de Sant Esteve pero fueron Sergi y Pere los que entraron delante y yo detrás. Yo llevaba buenas piernas para sprintar y Sergi la verdad que trabajó muy bien para su líder con lo que yo me pude aprovechar apretando los dientes en recta de meta para pasar primero del grupo la línea de meta.

Lo que decía, para como me había levantado esa mañana, acabé disfrutando a pesar de hacer el 7º y de haberme quedado con las ganas de estar en la escapada buena después de haberlo probado tanto.


A falta de una carrera, la general de la Challenge se aprieta así que en Cambrils seguro que nos lo pasaremos bien!!!

Gracias por las fotos a Angel : http://angelfsantos.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario