jueves, 12 de septiembre de 2013

CARRERA FESTES DE BELLVITGE


Después de la carrera del sábado sólo tenía ganas de descansar además de que la cadera y la pierna me seguían molestando. Muy justo como para pasar por el taller así que nada, lunes descanso y el martes, apenas 1h rodando en el río con 4 acelerones para probar un poco  las sensaciones.
La previsión no auguraba sol radiante pero bueno, como se suele decir, “a las duras y a las maduras”.
Salgo de casa sobre las 8 de la mañana ya dando pedales, tranquilamente y con el traje de buceo por si las moscas. Poco tardo en ponérmelo y sigo por c/Aragón mientras cae la del pulpo.
Llego a Bellvitge y ya somos unos cuantos…inscripción, saludos, dejo la mochila en la furgo de Pua y a “calentar” jeje que con la que está cayendo y el fresquito que hace no vendrá nada mal.




Hay unas cuantas bajas ya de algunos compañeros que prefieren no arriesgar con terreno mojado. Luego otros se reúnen bajo un paso elevado para protegerse de la lluvia mientras sigo con Joni dando vueltas sin parar precisamente para no quedarme frío bajo el puente.



Se negocia con los árbitros y finalmente daremos 12 vueltas a un circuito de algo más de 4km.
Un recorrido con rectas largas para rodar a tope y dos repechos en forma de puente que atravesamos a la ida y en el regreso de cada vuelta.

Joni ya me había comentado de arrancar ya de salida y la verdad, es que si las piernas daban, era buena idea sabiendo que con lluvia y curvas con agua, se puede ganar ventaja si vas escapado.
Salimos y ya en el primer repecho hay un intento de fuga…primero miro de escaparme con Pua  (Megaelagas) que lanza un ataque. Luego también lo intentan por separado Ramon y Ignaci del Salicru pero se acaban neutralizando.  Pero lo seguimos probando Esteban, Ramón y yo...

Justo al inicio de la tercera vuelta, Jose (Biketrainning)  arranca en el repecho cuando Uri y O.álvarez (Muntbikes) se van tras él. Parece que nadie se mueve y dejan que se vaya, hay dos Muntbikes i el resto del equipo hará los deberes frenando un poco al grupo para consolidar la escapada.
Abren un buen hueco y entonces me la juego y salto a por ellos en una de las rectas del polígono. Una buena remada que me toca hacer a tope pero con la que consigo contactar justo antes del giro a izquierdas. Ahora marchamos los 4 y enseguida nos entendemos para no dejar de pasar al relevo. Yo me siento bien y a pesar de que la pierna me molesta un poco, rodando con cadencia puedo ir haciendo sin problemas.

En uno de los pasos por debajo del puente, nos cantan una diferencia de 26”, tiempo que conseguimos duplicar en las dos siguientes vueltas. Si lo hacemos bien y no pasa nada, nos tenemos que limitar a mantener la distancia.

Motiva mucho el paso por recta de meta acompañado de la gente y compañeros  que, a pesar del mal tiempo y la lluvia, no dejan de animar…GRACIAS!!!
Al toque de la campana, entramos en la última vuelta. 

Yo llevo estás dos últimas pensando que hacer, esperar a que muevan ficha, esperar al sprint, arrancar ya desde inicio y probar de hacer toda la vuelta…Enseguida Uri se queda a cola y ya imagino que saltará en cualquier momento así que ya no paso al relevo yo tampoco. Justo cuando casi finaliza la bajada del primer repecho se abre y arranca con fuerza por la izquierda. Salto a por él y le doy caza. Álvarez y Jose pasan al ratito y ahora parece que vayamos en dos grupos. Tras el giro de izquierdas una nueva arrancada de Uri y misma respuesta. Entonces salta  Álvarez y coge unos metros. Giramos otra vez a izquierdas y yo me la juego pasando rápido para coger unos metros y salgo de la curva dándolo todo pensando en coger a Álvarez pero ya no parar. Hago casi toda esa recta a muerte pero aflojo al acercarme al repecho, sigo delante y ahora todos mirándonos esperando a ver quien será el primero en prender la mecha. Empezamos a subir y es Uri el que de nuevo arranca abriéndose a la izquierda, yo respondo rápido por la derecha y cojo unos metros buenos en la bajada que pensaba que me serían suficientes pero me toca aflojar al ver que me van a coger rueda. Finalmente se decide al sprint, lanzándose desde muy lejos siendo Jose el primero en levantar el culo del sillín aunque ya arrancamos todos…recta entera de meta sprintando hasta cargar el 53/11 y acordándome de algunos detalles mientras no dejaba de apretar los dientes.
Finalmente consigo meter mi bici delante y puedo entrar levantando los brazos supongo que con un gesto de rabia y alegría mezclados. Jose 2º, Uri 3º y Álvarez 4º.


La verdad es que he disfrutado mucho rodando con ellos toda la carrera relevando de manera ordenada y siempre con esa tensión de ir apretando para que no te cojan por detrás habiendo rodado a una media de 42,1km/h.
El pelotón entra a 1’39” con Dani imponiéndose al sprint seguido por Pere...la foto impresionante, cuantos dientes y cuádriceps tensados en una misma imagen.


Compartiendo podium con Uri y Jose


Como siempre dar las gracias a Ángel por sus magnificas fotografías: estas y muchas otras fotos en http://angelfsantos.blogspot.com.es/




No hay comentarios:

Publicar un comentario