domingo, 8 de septiembre de 2013

CARRERA ÉLITE/SUB23 EN OLOT


La carrera del Olot con los Elites/Sub23 prometía ser dura pero por lo menos disfrutaríamos de un recorrido abierto, sin bucles repetitivos y con suficientes alicientes como para que pudiera pasar de todo.
Yo me sentía bien, con fuerza en las piernas y muy motivado. Conocía todo el recorrido y he pasado por estas carreteras ya entrenando, en brevets o este mismo año en carrera. Estaba mentalizado para sufrir y darlo todo en los puntos que sabía que me pasarían factura así que sólo quedaba  que dieran el pistoletazo de salida y ver como salía la cosa.
La gente estaba expectante con la meteo, que se suponía que iba a ser algo incómoda por frío y posibles lloviznas pero al final hizo muy bueno.
Salimos de olot y enseguida que se aparta el coche que va neutralizando se producen los primeros ataques y vamos contestando a todos. Los M30 damos la cara y hasta que llegamos al incio de puerto rodamos en cabeza del grupo.
Empieza el puerto de Les Ansies de 3,5km. Subida tendida pero claro a 30km/h, por lo menos a mí me cuesta jeje.  Sé que si paso esto luego no debería tener mayor problema para llegar hasta Girona  con el grupo porque es todo terreno favorable así que me collo lo más que puedo para no perder comba y al final llego con el grupo de delante.
En la bajada pues a disfrutar y a pasar a todo el que pueda así que al llegar abajo del puerto ya estaba con los 4-5 primeros del grupo.
Pasamos Sant Esteve de Llémena y enfiladísimos ya dirección Girona.
El punto malo es que pierdo el bidón de las sales en la bajada y aún queda mucho recorrido y lo peor del día está por llegar.
Alex sale peor parado y sufre una caída cuando bajaba a fondo. Por suerte unos rasguños y se incorpora nuevamente al pelotón.
Yo voy muy bien de sensaciones y veo que llego con fuerza a los cortes. Pasado Medinyà, en los repechos salta J.Soler y me voy con él. Nos juntamos un par de veces un grupito de 4-5 corredores pero no cuaja la cosa.
Ya dirección a los repechos de la zona de Camòs, hay un corte y me quedo rezagado en el segundo grupo. Ahora si que no tiene pinta de parar la cosa así que antes de que se habrá más el hueco, salto solo y después de un par de km apretando los dientes consigo enganchar al grupo de delante.
Queda la que para mí es la parte más bonita pero dura del recorrido. En las subidas antes de Mieres voy bien colocado y con fuerza pero justo en el último repecho y mientras subía acoplado en el manillar, la cadera me da  un pinchazo y empieza a molestar. Dentro de lo malo, éste es un dolor soportable, y para dentro pienso que ya se me irá, pero lo malo es que la pierna derecha parece como si me dejara de funcionar. No tenía fuerza y de repente me empieza a doler el gemelo y el cuádriceps, sin embargo la pierna izquierda está perfecta…algo muy raro pero que me obliga a levantar el pie y en menudo sitio y compañía para hacerlo jejeje. La locomotora no para y yo me he de bajar en esta estación .

De ahí en adelante una agonía, sólo quedaban unos 16km a meta y se me hicieron eternos. Entre la pierna y la cabeza que no paraba de maquinar, de verdad que se me hizo muy duro y pesado así que llegué con unas malas sensaciones de todo…estaba enfadado, desanimado y no paraba de preguntarme que leches había pasado.  Felicitar al vencedor de la prueba y a los 3 primeros M30 (Dani, Albert y Pere) que de nuevo demostraron estar muy fuertes.
Yo por mi lado, pedí cita para pasar por taller a que me hagan revisión porque me comentó el osteópata que es posiblemente problema de bloqueo en la pelvis así que ya veremos que tal las 3 carreras que quedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario