lunes, 13 de mayo de 2013

CAMPEONATO DE CATALUÑA CRI 2013


Este domingo pasado se celebró el Campeonato de Cataluña CRI en la localidad de Mont-Roig, donde más de 250 participantes tomamos la salida de las diferentes distancias para cada categoría. 3  kilometrajes ( 19.2 , 14.2 y 9.5) y un recorrido exigente endurecido por un viento que soplaba con fuerza y que aumentaba a medida que avanzaba la mañana.

A las 6:15 de la mañana recojo a Enric en BCN y nos vamos tranquilamente para allí. De charreta y con muchas risas se pasa el tiempo rápido y a las 7:50 ya estamos en Mont-Roig.
Aparcamos, y vamos al bar..un café para él y un tupper con pasta con una cocacola para mí jeje.

Nos cambiamos y nos vamos a ver el recorrido dando pedales. Menos en la parte inicial, el asfalto está perfecto. Ligera subida al inicio y por lo que veo no están montando rampa de salida.
Cuando se conecta con la T-310 la carretera sigue subiendo y luego inicia una recta larga algo favorable hasta iniciar un repecho que sube disimuladamente al 1%. Luego viene lo bueno, un repecho de 1km sobre el 4% algún punto marca el 5 que seguro que pasará factura. Luego 100m de bajada suave y el cambio de sentido para deshacer el camino. Empezamos subiendo esos primeros 100m y luego bajada a tope para continuar con inercia la larga recta.

A falta de 3km otro repecho que se engancha mucho de 1km y que nos acabará de rematar. Por último la entrada al pueblo y un par de giros en los que habrá que ir con cuidado.

Lo peor parece que será el viento que a estas horas ya aprieta y seguro que más tarde soplará con más ganas. 

Volvemos al coche y acabamos de preparar las cosas...monto el rodillo, me enchufo el Ipod y a darle a los pedales algo más de 1h. 
El martes pasé la tarde-noche con algo más de 38 de fiebre, miércoles sin fiebre pero con dolor de cabeza y garganta..me toca trabajar 12h...el viernes al salir del trabajo sigo hecho una sopa y sólo pude salir a sudar un poco un día así que psicológicamente no estoy con la motivación que me gustaría pero aún y así si tengo muchas ganas de salir. 
No paro de beber porque la garganta la tengo sequísima y prefiero salir sin bidón para estar pendiente sólo de pedalear.

Llega el momento....cuenta atrás y a por todas!!!

Arranco con fuerza y voy bajando piñones en toda la recta inicial sin sentarme hasta llegar a la primera curva. Salgo del pueblo y encaro la primera recta larga en ligera subida a buena cadencia y manteniendo buen ritmo. Al llegar arriba veo ya al que ha salido delante mío y sobre el km4 lo paso, cosa que me da un plus de motivación. 

Me siento cómodo sobre la bici aunque el viento me molesta, no por que sea más difícil pedalear, que lo es, sino por mantener una línea recta y la bici en su sitio. Aunque casi peor que el viento es la sensación de sequedad de la garganta y la cantidad de mucosa que emana de mis narices jeje.

Llego al inicio del repecho duro y empiezo a subir con fuerza y buen desarrollo manteniendo la postura sobre los acoples pero a medida que la curva va girando a derechas y el viento se pone más de cara toca subir piñón a piñón. Con la lenticular no puedo pasar del 21 por que la patilla del cambio toca en la rueda y con el 53 ya noto que llevo las piernas demasiado calientes para seguir acoplado así que a mitad de subida he de ponerme de pie. Se me hace duro pero enseguida que casi llego arriba me siento y empiezo a bajar piñones de nuevo....llega el giro y cometo un error muy tonto y que casi hace que me caiga. 
Después de cambiar de sentido hay que hacer esos 100m de subida suave así que me paso de vueltas entrando demasiado rápido y queriendo arrancar también muy pronto cuando aún estoy   cerca del suelo así que al dar la primera pedalada toco el pedal en el suelo y la rueda trasera me da un bote que no veas...saco el pie rápido y rectifico pero de querer salir volando a hacerlo practicamente de parado y con el 53/19....total pérdida de tiempo valiosísimo y gasto absurdo de energía.

No obstante he salvado la caída y en lo primero que me fijo es en ver si viene mi perseguidor David Pua...me da tiempo a llegar arriba y entonces le veo así que por ese lado me quedo algo más tranquilo.  Luego me cruzo con Uri mientras bajo y aprieto los dientes para lanzar la bici lo más que pueda. Consigo hacer buena parte de la recta con el 53/11 y queda el último repecho de 1km que sinceramente se hace algo largo.

Última recta favorable y sorteo bastente bien los giros antes de sprintar con todo en la recta de meta....19'57". Se que no es un tiempazo pero bueno, me puedo colocar bien. Espero a que llegue David y Uri y luego comentamos todos un poco la jugada junto con Oscar, Albert (tercer clasificado...FELICIDADES!!), Toni, Santi, David....

No tengo nada que rascar...



Una lástima la verdad pero a pesar de todo 51" son muchos segundos así que hay que seguir entrenando y por supuesto felicitar a los 3 que han subido al cajón por que han hecho unos tiempazos con lo que soplaba hoy el viento rozando los 44km/h de media.

Luego sale Enric, V50 y como no podía ser de otra manera, él si se lleva medalla...3er clasificado con 20'55 y super contentos por el resultado obtenido...magnifico compañero y deportista.
Silvia y David han venido a vernos así que acabamos la jornada comiendo juntos y pasando un buen rato.

3 comentarios:

  1. Bona crònica Hector !!! A estat molt bé anar plegats a Montroig. Gràcies per tot.
    Enric

    ResponderEliminar
  2. Enric, eres una fiera de los pedales.
    No te comas el coco con machacarte más. Seguro que si no tienes los problemas de salud que has tenido esa semana, y el mal giro, rebajas por lo menos 40 segundos o más. Y ya te subes al cajón.
    Sé cómo ruedas y no te preocupes de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Per aquesta banda Enric m'ho he passat d'allò mes bé. Com sempre un plaer!! Muchas gracias Mengual, aún sigo con el trancazo pero con ganas de ponerme de nuevo encima de la bici y mejorar. Veremos si el año que viene se da mejor y tú a por el tercero jejeje

    ResponderEliminar