lunes, 8 de abril de 2013

III TROFEO MASTER CIUDAD DE MONZÓN

Enric me había comentado acerca de esta carrera la semana anterior y después de darle vueltas y cuadrar el día me pude escapar. iba solo y son muchos km pero bueno, tenía ganas y sería un buen entreno así que después de dejarlo todo preparado el sábado por la tarde, despertador a las 5am y a desayunar pasta jeje.

A las 6 estoy saliendo de casa y conduciendo con la música puesta para ir despejándome. 
La carrera es a las 10 así que sobre las 7 haré una parada rápida para comerme otro tupper de pasta que llevo y así dejar el tema comida listo para la carrera.
Ya por la autovía de Huesca el Sol me acompaña en estos últimos km...


Llego de los primeros y a 1ºC de temperatura que hacen que tengas ganas de cualquier cosa menos de ponerte el culote corto y salir a pedalear jeje.

Me encuentro allí con Oscar y Vicente y más tarde con Enric, Luis Andreu, Jony, Jose, Toni, Raúl, Pablo, Marc....Hay mucha gente y muchos equipos...una envidia la verdad. Esto de correr solo, desplazarse solo... se hace más duro pero bueno



Ya han corrido aquí y conocen el circuito así que me ponen un poco al día. 
Preparo las cosas y mientras me estoy cambiando me explota la cámara de la rueda delantera. La cambio rápido y algo nervioso...la dejo lista y de nuevo se destalona la cubierta.  Ya me toca la fibra, es una cubierta nueva y como me pase en carrera la ostia puede ser pequeña.

Salimos a calentar después de esperar un rato por los dorsales y el sol ya se empieza a notar. Somos muchos, un total de 141 participantes según comentan desde la organización. Un pelotón numeroso para unas carreteras buenas pero que en algunos tramos se estrechan bastante.

Se sale ya iniciando un pequeño repecho y luego sigue una recta larguísima que va hacia Almunia de San Juan desde donde se empieza un ligero ascenso ya en carretera más estrecha y curveada.  Sube una pequeña cota y luego sigue con repechos cortos, falsos llanos y zona favorable hasta la recta larga de llegada al pueblo de Fonz donde giramos 90ºC a la izquierda ya a una zona muy rápida donde rodamos entre 50-60km/h. 
Hay algunos toboganes pero se pasan rápido hasta dejar a la derecha la población de Ariestoles y iniciando un ligero y corto descenso.
Ya desde allí encaramos una larga recta hacia la entrada de Monzón donde en frente de meta, giramos 180ºC, un giro muy lento y un arranque fuerte para no perder comba.



En la primera vuelta hubo algunos arreones y yo salté bastante pero pensando en controlarme un poco y no cometer errores.  Sobretodo quería tomar referencias y reconocer el circuito...ya en la primera vuelta y al llegar la cota hubo un intento de escapada y salté para engancharme..nos fuimos por unos km pero todo se quedó en eso.

Se subía a 30km/h y a mi eso me pasa factura pero enseguida que llegábamos arriba, recuperaba y luego las piernas estaban como nuevas. La zona de después hacia Fonz era muy rápida y aún más la posterior dirección Monzón.

En la segunda vuelta se hace una escapada....es la buena pero no me entero...Jony salta más tarde y consigue conectar... a nuestro paso por meta nos cruzamos, Jony me dijo que nos llevaban 1 minuto y la verdad es que en la recta después del primer repecho se veían muy lejos.  Madrigal salta, y viendo el espectáculo que dio en la carrera de El Papiol decido saltar tras él. Marc también se viene pero no conseguimos cuajar y llegamos de nuevo el pelotón al inicio de la Cota. Enric también va cerca y como siempre muy bien colocado (el día de antes también corrió y con nieve...un fuera de serie) se vuelva a atacar en la subida y salto de nuevo...Toni va justo delante mío y apretamos para no perder rueda. Pablo viene detrás mío, los 3 a tope y mirando de aguantar. Al llegar arriba y empezar la zona llana vamos un grupo de unos 10-15 y al fondo se ve el grupo de cabeza...Madrigal y otro saltan de nuevo y nadie se mueve pero cuando ya nos llevan unos metros salto yo y ruedo con todas mis fuerzas hasta atraparlos y como voy bien los paso dándolo todo por coger la escapada, me dan algún relevo y de nuevo a tirar del carro hasta que consigo contactar.

Ahora somos 11 escapados en cabeza, recupero un poco en cola y enseguida empiezo a colaborar dando relevos largos, me veo muy cómodo y empiezo a pensar que de llegar así a la recta de meta tendré posibilidades de conseguir algo.

Doy los relevos con fuerza por que no quiero que se acerque nadie por detrás. Jony me aconseja para le sprint y hacemos en ese sentido un poco de tarea de equipo por lo que le estoy agradecido, él ya es perro viejo en esto y yo un novatillo y de vez en cuando gusta que te echen un cable.
Me ronda por la cabeza saltar ya desde aquí, desde pasado Fonz por que me siento fuerte y igual si lo hago creo confusión y si se piensan un poco si saltar detrás mío o no igual me dan margen suficiente pero al final sigo rodando a relevos.

A unos 2km de llegar ya me dejan delante y no pasa nadie...nos vamos mirando todos y yo serpenteando de lado a lado de la carretera. Me lo estoy pasando de lujo por que ahora nos miramos todos de tu a tu y yo no los conozco pero ellos a mi tampoco. Es cierto que como me dijo Jony, remé delante mucho más que ellos comiéndome todo el viento pero no me importó por que sentía que si arrancaba no me cogían, y de echo lancé el primer arreón a la entrada del pueblo cuando aún faltaba mucho...ligera bajada y bajo el puente, antes de iniciar la mini subida en recta a meto el 52/11...aprieto los dientes y veo que la rueda de Madrigal se queda a mi izquierda pero por detrás,  estoy seguro de que voy a ganar y a 20-30m de cruzar la línea....ZASSS, se me salta el pie derecho del pedal, libro la caída pero entro en meta ya sin poder pedalear y lo que es peor, de los 11 que íbamos, me pasan 7 quedándome fuera del podium tanto de la general como de mi categoría... 8º de la general y 5º M30
Entro muy enfadado pero contento al mismo tiempo por la carrera en general y sobretodo las buenísimas sensaciones. En el paso de cebra se me salió el pedal...pa tirarse de los pelos después de venir sprintando en cabeza más allá de lo que se al fondo.



Felicito a Madrigal que ha entrado 1º y a mi compañero Jony que no ha disputado el sprint sabedor de que era el único Senior de la escapada así que 1er puesto para él también.



Nos han salido 100km a 41.36km/h en un circuito de casi  900m+ según la organización y a 50s del 2º grupo.

La anécdota fue que al recoger y marcharme de allí me dejé la rueda delantera mi bici apoyada en el coche sin darme cuenta y me vino el flash a la cabeza cuando ya estaba en Cervera...me paré en la autovía y casi me echo a llorar de la impotencia.  Después de pasar una tarde de perros un compañero me llama y me dice que la ha encontrado y esa si que es una alegría...con esto me olvido de la salida del pedal en línea de meta jeje.

Gracias!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario