sábado, 19 de enero de 2013

100km y 2230m+ PISTEANDO por COLLSEROLA!!!


Hoy jueves tengo que aprovechar que tengo el día libre para sumar km. Dado que no puedo salir por carretera por avería técnica pues ir a Collserola a pistear un rato es una alternativa que me encanta. He encontrado en mi compañera de fatigas que me llevó en su día por tierras australianas, la combinación perfecta para mantener la sensación de seguir haciendo km sin alejarme mucho de las prestaciones de ir en mi bici de carretera aunque con un cambio radical de escenario por el que me muevo, disfrutando de los caminos y la tranquilidad que supone el pedalear en mitad de un parque natural sin coches.
Empiezo rodando un poco dirección al cementerio de Collserola por donde hago la incursión a la montaña. Subo por pista hacia la zona del matamachos para llegar a Vista Rica.
Justo unas líneas más arriba hablaba de los caminos y la tranquilidad…no sé con qué fin pero me da la sensación de que se están tomando demasiadas molestias en ensanchar los caminos desmesuradamente y hacer pistas nuevas con canalización de aguas…dentro de poco no habrá mucha diferencia entre estas dos vías…supuesto camino arriba, carretera abajo.

Bueno sigo la marcha y voy hacia el Tibidabo por una pista trasera por la que llego al parking. Es un tramo constante al 5%- 6% que utilizo como mini puerto para ver que tal van las piernas, siempre controlando la rodilla. Bajo por asfalto hasta tomar el enlace de la ctra. De Molins y me voy en busca de otra pista que me lleva a Les Planes desde donde subo de nuevo cercano a la Font de la Budellera para volver al inicio de la anterior pista y repetir tramo hasta el parking del Tibidabo.


Ahora con más de 40km ya encima, bajo de nuevo por el mismo sitio pero en la ctra. de Molins me desvío para llegar hasta el inicio de ctra. de las Aguas. Tengo ganas de ponerme a prueba y hago todo este tramo hasta Av. Tibidabo apretando lo que la rodilla me permite.
Desde allí subo por el observatorio hacia bomberos…


Y llego hasta arriba del todo por carretera pero evitando la dura rampa del parking y volteo tirando dirección a la Arrabassada.

Vuelvo a bajar por el mismo sitio y ahora sí que subo por la rampa del parking para tomar del revés la pista que ya he subido un par de veces antes deshaciendo el camino para llegar de nuevo a Vista Rica.
Aún me queda tiempo así que bajo hacia San Medir con la mala suerte de romper un radio.

Lo retuerzo con otro de los de alado y sigo rezando por que aguante. Llego a Can Borrell y bajo hacia el merendero de Can Coll.

Empiezo a pensar en cómo cerrar el bucle porque con la rueda así voy sufriendo y además no tengo ganas de quedarme tirado ahora que ya va siendo la hora de comer jeje.
Pista hasta el Coll de la Ventosa y desde allí a Torre Barò.

Bajo por la ctra. Alta de les Roquetes y de nuevo subo al Coll de la Ventosa por un sendero.

Ahora ya sí que las tripas suenan demasiado y bajo por carretera, pero para descargar hago algún bucle que otro por la ciudad. Ha quedado una salida muy chula en la que a ratos la rodilla no se ha quejado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario