miércoles, 5 de diciembre de 2012

TURÒ DE L`HOME...48km y 1560m+ con la ciclocross


Última noche de trabajo de la semana...salgo sobre las 6am del lunes del trabajo, paso por casa y en coche hasta Sta. Maria de Palau Tordera. Sólo tengo unas 3h para darme una vuelta y como tampoco estoy con ganas de apretar, pues haré km por una de mis zona predilectas.

Empiezo desde el km1 por una pista hacia la Ermita de Mosquerolas. No tiene nada pero hay algún tramo que otro que te pone contra las cuerdas, sobretodo si no has hecho aún ni 3km jeje.

Enseguida que llegas a la altura de la ermita ya ves el objetivo a lo lejos con algunas clapas de nieve que aguantan pero no tardarán en desaparecer si el Sol sigue apretando así. 

Desde aquí enlazo mediante carretera y por el pueblecito de Mosquerolas con la pista que me llevará montaña arriba.

Siempre que he subido por aquí no me ha parecido duro, bueno es un camino que parece muy tendido pero esto de ir ahora con el GPS...prácticamente no baja del 8-9% y ahí tramos que se agarran mucho.
Dejas la pista ancha y continuo por el GR

Es a partir de aquí cuando las molestias en mi rodilla derecha empiezan a hacer la subida más incómoda. Intento no cargar mucho y subo con bastante cadencia. 
Se pasa por zonas muy bonitas y también por mitad de una granja donde toca esquivar gallinas...



Después de pedalear un buen rato por una zona cerrada de bosque y pocas vistas lejanas apareces en un claro y rápidamente te das cuenta de lo que ya llevas subido.


Viene el primer tramo de asfalto de unos 500m ya que sales a la ctra. de Santa Fe para luego volver a coger una pista a mano izquierda. Ahora no dejas de tener todo el tiempo al Turò muy cerca lo que te da ánimos a seguir subiendo.
Pasamos por el Estany dèn Viada...

Ya estoy muy cerquita de llegar al cruce de los últimos 6km a la cima. Esos si que son obligatorios por asfalto aunque bueno, en las condiciones que está, yo por lo menos, hace tiempo que no subo con la flaca. No por subir, sino por bajar ya que voy sufriendo por no dar un llantazo. Siendo un sitio tan atractivo para el ciclismo y la gente en general, no se por que no arreglan este tramo.

Antes toca pasar por una zona de grandes abetos que delata la cercanía de nuevo a la carretera. 
La verdad es que cada vez quedan menos y no sé muy bien el por qué. Quisiera pensar que es por una buen motivo...

Ahora sí, última parte del ascenso...6km duros en los que los que el 2º y 3º se llevan la palma con tramos del 12-14%


Se nota que ha nevado estos días.

 Primeras curvas de herradura que se pasan muy bien. Esta zona antes estaba completamente cubierta de áboles...





Una vez pasamos a la cara norte de la montaña empiezan a aparecer las primeras clapas de hielo en la carretera y restos de nieve en los laterales de la misma.


Bajando tocará extremar las precauciones ...


Un poco más arriba y vemos perfectamente la silueta que dibuja el trazado en la montaña.


La rodilla me está haciendo la subida más dura de lo que es pero voy aguantando. Además las vistas y el buen rollo que me da el estar aquí hace que me olvide un poco de ella.
Pasado el parking esto ya está casi hecho. Últimos compases y estamos arriba...



Ahora si que ya hay algo más de nieve en la carretera y cuesta un poco mantener el equilibrio.

Ya hemos hecho la parte complicada así que ahora a recrearse un poco y disfrutar del momento que el día y la situación invitan a ello.


La bici se ha portado genial y yo más contento que todas las cosas con ella.


Hacía mucho tiempo que no subía aquí arriba pero más aún que no completaba todo el ascenso ya que las últimas veces siempre he venido con la flaca. Después de contemplar las vistas....




Miraré de llegar ahí arriba dando pedales. El camino no parece estar mal pesar de que hay unas cuantas piedras y una fuerte pendiente.




Lo consigo pero paro antes de dar el último giro para tomar una instantánea de Les Agudes a la izquierda y los Pirineos al fondo.

Ahora sí, misión cumplida!!! Aprovecho para sentarme 5' a disfrutar de la paz que me rodea. estoy m´s solo que la una, no he encontrado a nadie en todo el camino, tan solo me crucé con un coche y alguien con su perro cerca del parking...estoy hay que saborearlo.



Y de fondo la base militar. Antes siempre me había hecho las fotos cerca del vallado que la rodea, hoy las tomaré algo más arriba.



Ahora toca bajar y por tanto, aprovechando que he venido con mochila y bien equipado, me cambio la parte de arriba para bajar seco y no pasar frío. Pese a que hace sol y la temperatura es buena, el aire recio enfría y no quiero coger un constipado tonto.

Finalmente 48km y 1560m+ ...no es ni una kilometrada ni un mega desnivel pero la salida ha valido mucho la pena y el día más si cabe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario