domingo, 21 de octubre de 2012

1º Marcha btt COLLSEROLA y estrenando modalidad!!

El fin de semana del 21 de Octubre pinta muy mal. Las previsiones auguran tormentas y mucha, mucha agua. Albano y yo ya estamos apuntados a la marcha y iremos peti qui peti!!!

Yo salgo desde casa pedaleando y lloviznando un poco pro nada serio. Antes de arrancar la marcha ya llevo unos 25km encima entre lo que me ha llevado llegar a este punto más la vueltas que ya me he dado por aquí. 

Albano viene un poco más tarde que yo y en cuanto los dos tenemos el dorsal, nos vamos a dar unas vueltas más. El cielo se abre y parece que lo que iba a ser un día de mucha lluvia, se quedaría en sólo unas gotas matutinas.



Arranca la marcha y nos colocamos bien en los primeros metros...


Soy el único que lleva bici de ciclocross y me miran algo raro jeje...igual pensarán que me he equivocado jeje. El tema es que Gloria iba a venir con mi btt pero como al despetarnos ya llovía decidió quedarse, yo ya tenía mentalizado el tema de probar esta otra bici y además la marcha son 35km pero todo por pista así que no he de tener ningún problema.

Albano va justo detrás mío y por el lateral vamos ganando posiciones...


Enseguida pasa lo de siempre, que por mucho carácter popular que tenga la marcha, siempre hay buenas piernas con ganas de poner un buen ritmo y un grupo de 7-8 se pone a tirar delante mientras vamos paralelos y llaneando a una riera.
Sabía que pronto la cruzaríamos y debíamos subir por un sendero estrecho y resbaladizo así que me pongo delante a tirar para no coger ningún atasco.

Sigo delante tirando fuerte, viene una subida que conozco y que está muy embarrada, es lo malo de la ruedecita que llevo, que se hunde completamente en el barro y cuesta mucho tirar...me pasan dos y sigo sus rodales para ir más ágil. 
Vamos los 3 escapados, echo la mirada atrás y ya llevamos un hueco importante...viene la primera bajada a tope. 
Viene otra subida...


...cargo de nuevo el 39/25 y a mitad de la primera rampa...puffff, llanta al suelo y veo como los 2 companys se me marchan, estalló de rabia pero la mala suerte no ha hecho más que empezar.
Al cambiar de cámara, me doy cuenta que la válvula está muy suelta. Es una cámara nueva pero me doy cuenta que la junta de goma que hay para que no se escape el aire no está...cagada!!!
Ya no monto ni la cubierta por que se sale y pienso que hasta aquí hemos llegado. Veo pasar a Albano que tiene el amable detalle de decirme que si quiero que pare..."tiraaaaa", le grito jeje.


El mismo fotógrafo que me tomó esta instantánea me grita y me dice que en Can Coll hay un taller móvil. Salgo corriendo y hago algo más de 2km corriendo jeje, después de llegar y darle unas vueltas al lugar, un chico me dice que están algo más adelante en un pista por la que hemos de pasar.  BIKECARE  me da una cámara nueva y después de estar un ratico con ellos, arranco de nuevo con muchas ganas recuperando buenas sensaciones. Empiezo a pasar a gente cuando llego a la zona más alta por la que discurre el circuito.
Luego bajada larga que finaliza con una subida durísima y muy embarrada con tramos sostenidos a más del 24%.
Se me hace muy duro pues la rueda se hunde del todo y voy muy lento. Al salir de esa zona vuelvo a ir rápido y ya viene una zona que me va como anillo al dedo. Voy a lo que doy y atrapo a más gente....cruzo una riera a tope y como bajaba más agua que de costumbre, no veo un escalón que me como y hace que me vaya al suelo jeje.
Nada me levanto rápido y a rodar de nuevo...otra vez a cruzar y esta vez todo bien. Ya estamos llegando, debe quedar manos de un km cuando al cruzar por última vez la riera se parte la patilla del cambio que se hace que éste se meta entre los radios de la llanta y imaginaros el destrozo...cambio doblado, patilla partida y llanta también partida.



Ahora si que se acabó...a correr de nuevo pero ya hasta se me han ido las ganas...


A pesar de todo me lo he pasado bien. Laura, Alba y Elsa esperan al papi Albano y cuando llega nos hacemos una fotillo con las peques de la familia.


Después de todo ambos hemos disfrutado y al llegar él me comenta que también ha sufrido un pinchazo jeje, vaya para. Bueno, primera marcha btt del "fin de esta temporada 2012" jeje y primer dorsal que le he colgado a la que me llevo de punta a punta de Australia. Seguro que no será el último antes de que acabe el año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario