domingo, 16 de septiembre de 2012

RUTA DE ALTURA A 1H DE COCHE!!!! 147KM Y 3500M+

Esta semana la he pasado a medias en el dique seco por unas molestias en la cadera que desde el pasado domingo me han tenido algo preocupado. El jueves tocaban unas cuantas series y primero me fui a hacer unos 25km de rodaje suave para ver si la cadera estaba ya bien.

Luego con Dani a intentar mejorar cosas poco a poco y a jugar con los W. Esto de jugar con el powertap empieza a ser divertido y si encima alguien que domina mucho del tema te enseña a sacarle partido seguro que de todo esto aprenderé y será algo positivo.
Después de unas cuantas idas y venidas al mismo repecho la cadera no molestaba y yo, más tranquilo.

Para el viernes saldría con Carlos a rodar un rato y a acumular 100km suaves por la N-II hasta San Pol y vuelta por medio pollastre. Tampoco era cuestión de forzar en vistas de la etapa que me había currado para el sábado...

SOLSONA-COLL DE SERRA SECA-ORGANYÀ-MONTANT-TUIXEN-COLL DE PORT-PORT DEL COMPTE-SOLSONA...147KM Y 3500M+

Salco con Ferran de BCN pasadas las 6:30 de la mañana. Repostamos de camino y nos plantamos en Solsona. La mañana se presenta fresquita pero el cielo está completamente despejado, el mestral que sopló ayer a limpado el cielo y seguro que hoy disfrutaremos de unas vistas geniales de la zona.

Aparte de pasar un día de ciclismo diferente, pues había ganas de pedalear por carreteras nuevas, hemos aprovechado para hacer un estudio previo de parte del recorrido de la próxima emboscada a la que estamos apuntados, a parte de nosotros, unos cuantos compañeros más. Desde antes de Manresa hemos seguido el recorrido de la Etape BCN-Andorra y los primeros compases del día sobre la bici serán por el Coll de Serra Seca.

Salimos en solitario de Solsona y la jornada y la situación de estas carreteras auguran poco compañía motorizada.

Ferran está apunto de echarse al agua jeje

 Este es el primer punto de inflexión desde que saliéramos de Solsona..ahora empieza lo bueno!!!

Y cuando me refiero a lo bueno es a muchos tramos sostenidos entre el 10 y el 13%. Tramos que con el 39/25 me hacen pensar en que quizás, después de más de 100km, dentro de dos semanas venga con un 27 jeje.

Lo bueno es que después de subir un rato así, cuando te cambia el terreno y te viene un 7% parece que sea un falso llano jeje.
Aquí ya estamos coronando...Grande Ferran!!!!

Como no, arriba había que inmortalizar el momento y apuntarse un nuevo puerto que aún no había pisado. Además con el bonito recuerdo plasmado en forma de escultura de acero por el paso del Tour de Francia en la última edición que pasó por BCN.

 Todas juntas jeje


Y los otros protagonistas del día


El sol empieza a calentar y las bajadas ya no duelen tanto jeje. Seguimos avanzando siempre dirección al pueblo de Cambrils. Que hayamos coronado no significa que ya nos hayamos librado de seguir subiendo y salvando repechos de cierta dureza.

El día es increíble y la limpieza del cielo permite ver el Turò, Montserrat....Tras este mar de olas vemos las crestas de Montserrat

Y empezamos a bajar ya pasando por el pueblo de Cambrils y en unos km tomando el desvío hacia la Seu d'Urgell. De nuevo hay que remontar unos km para empezar ya por fin hacia Organyà, una bajada de unos 18km  y en la que se puede ir muy muy rápido. 

Además con su encanto con el paso por una zona de túneles encadenados, tramos en los que los guarda raíles parecen de goma y con curiosidades de la naturaleza como esta...



A nuestro paso por Fígols repostamos en una fuente que nos da aguita fresca para continuar. Pasamos por Organyà y toca hacer 4km de carretera ya más concurrida, aquella que va a la Seu d'Urgell y que seguiremos en la Etapa pero hoy nos desviamos por una carretera que encontré con google y que tiene una pinta escandalosa....la cosa no puede empezar mejor, asfalto nuevo y tranquilidad absoluta. Por delante un puerto con 18 curvas de herradura que vista desde su punto más alto dibujan una curiosa silueta en la montaña.
Como esta, ahí 17 más!!!! Además es una subida muy sostenida donde sólo al final se empina un poco llegando a un 9% pero durante casi toda ella vas a un 6% clavado.

Y como veis asfalto de lujo.

A vista de pájaro jeje. Sin duda un gran descubrimiento.

El único pero es que al llegar a Montant, hay un tramo de 5km de pista de tierra que en el google no sale jeje. Llegados allí y sabiendo que eran sólo 5km decidimos seguir. Además es una pista en buen estado, ya está preparada para asfaltar. 


Desde arriba del todo ya puedes visualizar la carretera por la que bajarás a la Vall de la Vansa. Otra carretera espectacular para ir en bici y por la que tan solo nos cruzamos 3 motos. 

Estamos a 31ºC y hay que repostar en cuanto haya oportunidad. Ferran es un camello y tira con un solo bidón mientras a mi los 2 que llevo casi se me quedan cortos jeje.
Toca pasar una zona re repechos y llaneos que se hacen duros. Los repechos no bajan del 7% y a pesar de que visualmente no lo parecen, las piernas si que los acusan jeje.

Llegamos a Tuixen y a una zona ya conocida ya que en Agosto me vine solo por aquí y hice una ruta muy chula por la zona.

Desde este punto empezamos a subir a Coll de Port. Este es el paso previo a el Port del Compte y son algo más de 8km suaves al inicio, y luego muy constantes al 7-8%. A Ferran le había comentado hacía rato que al llegar arriba te encuentras un refugio que hacen unos bocadillos de llescas de pan con tomate y un lomo riquísimo...para que le dije nada jeje, sólo iba pensando en eso. Yo me adelante en la subida y ya pedí por los dos al llegar jejeje

Con el estómago contento nos ponemos en marcha no sin antes haber parado para hacer una foto..otro a la saca!!!

Perdemos un poco de altura y mientras lo hacemos ya podemos ver lo que nos queda para subir a Port del Compte. Unos 5.5km más 1,5km si llegas al helipuerto. Este tramo inicial se hace duro de nuevo poniendo 2 dígitos en grado de las rampas.


Al final hasta nos animamos a subir al helipuerto para ganar unos metros jeje. Luego bajada rápida con vistas a San Llorenç de Morunys

Bajamos por el Coll de Jou hacia Solsona y nos cruzamos con un montón d coches clásicos. No paraba de tirar fotos mientras bajábamos a todo trampo jejeje.


En esta carretera marqué una máxima de casi 83km/h según el Garmín. Ferran mientras competía con su propia sombra que no había quien la dejará atrás jejeje

Y yo fotografiándome a mi mismo reflejado en las gafas de Ferran jejeje. 

Al final nos plantamos en Solsona con un buen tute en las piernas y un día genial haciendo aquello que tanto nos gusta y en buena compañía.




Total que esta semana he acumulado unos 350km que para como empezó la cosa ya puedo estar contento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario