jueves, 10 de mayo de 2012

Entrenos varios con MONTCARO de por medio

El fin de semana pasado empezó el viernes con una sesión que nada tiene que ver con la bici...después de mucho tiempo sin meterme en el agua, me fui con mi hermano Javi y Dani a hacer un poco de PescaSub. El agua aún está un tanto fría pero bueno, cuando algo te gusta mucho da lo mismo si lo pasas un poco mal...sobre la bici sufrimos continuamente y en lugar de bajarnos de ella, le pedimos más guerra jeje.
Unas 4h en el agua realizando casi 100 bajadas a poca agua con tope de 9m y con apneas que distan mucho de como cuando estaba antes todo el día en el agua pero bueno, en alguna acercándome a los 2'.
Después de tanto tiempo, las piernas se resienten más, y bueno el cuerpo en general y supongo que por eso el sábado estaba con las piernas como palos y me costaba llevar un pedaleo redondo.


Tiempo empleado: 4h


La idea era ir a hacer la Brevet300 de Granollers, sólo para entrenar puesto que ya tengo la de Manresa pero me olvidé de poner el móvil a cargar y por la mañana no hubo despertador que sonara a las 4am así que sobre las 7 estaba ya de pie y cambiándome para salir por la ctra. de la Roca. Allí me encontré con Miguel Angel y hicimos toda la carretera para ir a subir el Coll de Parpers. Allí nos juntamos con mi hermano y ahora hacia San Pol rodando a buen ritmo pero con un viento muy cansino que hizo que la vuelta la hiciéramos por el Pollastre desde Sant Cebrià. De este modo pedalearíamos un poco más tranquilos y haríamos un poco de subida más.


Mi hermano se quedó en Mataró y Miguel por Premià así que vuelta desde allí solo hasta casa y haciendo unos km más por la urbe para hacer un par de recados.


Distancia: 127km
Desnivel acumulado: 1000m+
Vmedia: 28km/h


Para el domingo tenía intención de hacer una tirada larga y visitar el Montcaro.


Hablé con Miguel Angel y Carlos y los tres nos bajamos con los coches para Tortosa. Una buena km de autopista pero bueno, siempre vale la pena ver sitios nuevos y pedalear por asfalta distinto.
Dejamos el coche en Roquetes y desde allí empezamos a pedalear.






 Carlos necesitaba un café así que yo le esperé y Miguel Angel fue tirando xino xano creyendo que le daríamos caza pronto...jeje, menuda crono escalada que se pegó para que no lo alcanzáramos.
El inicio es malísimo, toda la zona donde se ve menor % esta "asfaltada", por decir algo, pero en mu mal estado, con agujeros y parches. Yo tengo claro que con la Cervélo ono vuelvo allí hasta que no esté asfaltada como el resto de la subida.


Desde aquí ya se intuye claramente la carretera con esa primera recta subiendo por la vertiente izquierda y si miras justo al frente, se adivinan los cortes de las numerosas curvas de herradura que tendremos que superar.
Dejamos atrás urbanizaciones, casas y ruidos...


Por fin asfalto bueno aunque ahora empieza a picar la carretera de lo lindo aunque ese no es el mayor problema, el viento es fortísimo y si aquí ya pega así, veremos cuando ganemos altura.
Carlos me coge unos metros pero lo voy controlando visualmente todo el tiempo, entre que me dolían las piernas de lo que ya llevaba encima de los días anteriores, el maldito viento y que la subida se las trae, la verdad es que no iba del todo cómodo pero toca apretar los dientes y punto.
Antes de que empiece la zona de las herraduras esta la estátua de una cabra montés típica de la zona.




Cambiamos de vertiente de la montaña y empezamos a ver paisaje a lo lejos mientras la carretera se agarra a la montaña.


y empiezan a vernir estas "paellas" que tanto encanto le dan a los puerto de montaña


Las vistas de todas ellas son espectaculares!!! Además se ve perfectamente todo el inicio de la carretera desde Roquetas y la incursión el parque natural



Son 6 consecutivas que acaban en este mirador para passar a la otra cara de la montaña. En este punto el viento soplaba demasiado fuerte y apenas te movía. Yo entre el perfil de las ruedas y lo ancho del cuadro había momentos que iba literalmente de lado.


Después de este tramo el asfalto cambia de nuevo y se toma un cruce para afrontar los 3 últimos km de ascenso y en los que se concentran los peores %. 
Damos caza a Miguel Angel justo después de esta paella y ya queda poco para coronar....fuga neutralizada jeje.


Las antenas ya se ven allí mismo pero aún faltan unas cuantas curvas. Las vistas en el días de hoy son preciosas, el viento ha hecho su trabajo y ha despejado el cielo de las nubes que acechaban por la mañana con tapar y incluso dejar caer algunas gotas.




Esto ya está hechoooo!!!


Montcaro a la saca, otro más para la colección! Con todos los contras, 1h07' que seguro que no es para echar cohetes jeje.



En poco tiempo que llevo con ella, la de sitios que ya hemos visitado juntos jeje




Ahora tocaba bajar y sufrir el tramo mal pavimentado que de verdad que se hace fatal. Miguel ya tenía bastante y como conoce muy bien la zona, ya le va bien parar y luego venir a buscarnos con el coche allá donde paremos ya que yo voy con el tiempo un poco justo y sobre las 14h debo ir pensando en dar vuelta que hay algo más de 2h hasta casa.


Ahora nos queda de nuevo lejos...


Carlos me guía por una carretera solitaria cargada de repechos y escoltada por cientos de olivos. Llevamos buen ritmo pero es de aquellas carreteras que engañan, dan sensación de ser llanas pero todo el tiempo vamos sobre porcentaje positivo y salvando repechos exigentes que van castigando las piernas.


Subimos al pueblo de Mas de Barberans


Y más tarde pasamos por La Sénia. Desde allí nos adentramos en el Parque Natural de la Tinença de Benifassà y poco a poco vamos ganando altura. 


Dejamos Cataluña...


 Y circulamos por una carretera tranquila y con paredes de roca a los lados

Nos acercamos al embalse de Ulldecona





El azul turquesa de sus aguas invitan al baño y más ahora que llevamos ya un rato pedaleando con la solana encima. Se empieza a notar la subida de temperaturas

Pero si giramos una curva, agua, más bien poca

Esta parte es mu llevadera, va subiendo pero es muy tendido pero cuando empiezas  a acercarte al Convento de Benifassar la cosa ya pica un poco más. Pero es justo ahí donde nos aceleramos y ponemos un ritmo más machacón hasta llegar al cruce que nos llevará hacia Fredes.

Llamo a Miguel por que aún no viene y no se si ha tenido algún problema. Después de hablar seguimos subiendo y bueno, llegaremos hasta donde nos alcance. Es una lástima por que la carretera está muy bien y no estamos lejos ya del pueblo pero bueno, es lo que ha dado el día de sí. 

Distancia: 95km
Desnivel acumulado: 2350m+
Vmedia: 23km/h

El martes salgo por Collserola, las piernas parecían no estar para mucha guerra o por lo menos esas eran las sensaciones tras lo primeros compases pero a medida que me fui calentando la cosa se animó.
Para darme más margen rodando, busqué ctra. de Arrabassada y a pesar de que me dolían las piernas el ritmo era bueno o eso me parecía a mi. Subí hasta el parque y luego bajada por el parking para hacer otro bucle y subir de nuevo hasta arriba. Me dejo caer de nuevo y remonto un poco hasta empezar a bajar hacia Sant Cugat. El tramo de conexión con el Forat del Vent lo hago sin forzar mucho y luego empiezo a subir apretando siempre que me dejan las piernas y llegando arriba en algo más de 16'.
Bajo hacia BCN y luego hasta Poble Nou para volver muy suave a casa.

Distancia: 55km
Desnivel acumulado: 890m+
Vmedia: 30.2km/h

Para el miércoles quedo con mi hermano Javi en cruzarnos por la N-II ya que el bajaba desde Mataró. Subimos tranquilamente hacia Argentona y hacemos el Coll de Parpers sin forzar la máquina y con la mente puesta en la Brevet400 del próximo sábado. Luego bajada hacia el pueblo de la Roca y allí nos separamos, él a subir Órrius para volver de nuevo a Mataró y yo directo hacia BCN rodando sin prisas pero sin encantarme demasiado.

Distancia: 67km
Desnivel acumulado: 430m+
Vmedia: 30.5km/h

Resto de la semana, pues eso, descansando y preparando la cabeza para un recorrido de 400km poco atractivo a priori.






2 comentarios:

  1. La próxima vez que bajes a mi tierra sin mi consentimiento te daré un colleja jejeje la subida a Fredes a mi me encanta!!! lo peor la zona de la carretera de Roquetes desde el desvió hasta que empieza el ascenso a lo port de Caro el resto como es suave se sube bien y tu 31pm chupado!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que la carretera de Fredes estaba muy bien, bueno desde que sales de La Sènia, la ruta es muy chula. Lo de Roquetes echa para atrás, subiendo se pasa mal por la bici pero bajando....Para la próxima vez te aviso pero entonces estarás estarás obligado a venir y montar una ruta bien chula jejeje. Saludos

    ResponderEliminar