sábado, 14 de abril de 2012

300km Y 4100m+ DE VIENTO EN CONTRA Y AGUA..MUCHA AGUA!!!!

La brevet de ayer es de aquellas que se te quedan en la mente y de las que ponen a prueba toda fortaleza mental muy por delante de la física,
Imagino que cerca de 100 compañeros estábamos a las 6am con una temperatura que invitaba más a volverse a la cama que no a pedalear tantas horas pero es ahí donde empieza el poder de la mente...en levantarse a las 4am, comerse un plato de pasta, cosa complicada a esas horas, conducir 70km hasta Manresa y ser consciente de la que se te viene encima. Ya no sólo por los km y el desnivel ya que el día no iba a ser el mejor según los partes meteorológicos, pero ahí estábamos unos cuantos enamorados de este deporte y en particular de esta disciplina, la larga distancia en la que las horas y el paso de los km dan para mucho.
Saludos con muchos de mis compañeros..Miguel Angel, Armand, David, Ramón, los organizadores de la Peña Ciclista Bonavista,  Frances Porta que es una eminencia en este mundillo y muchos más.


Esta sería la ruta:




Y el perfil también se las trae:


De inicio, salida tranquila y neutralizada por las calles de Manresa para enseguida calentar las piernas subiendo el Alt de Mains. Yo salí con la idea de las últimas veces, poner un ritmo alegre y ver quien se animaba a venir.
Primer problema del día, el desviador hace el tonto y se me cae la cadena entre l plato pequeño y el cuadro al intentar poner el plato grande y a lo largo del día me ha de bajar de la bici varias veces para poner la cadena en su sitio.
Enseguida nos separamos y subiendo nos marchamos 3 a buen ritmo. Ramón que venía también afloja y pone su propio ritmo.
En la bajada me marcho en solitario y ya no miro para atrás, ahora cada uno a lo suyo. Seguía al coche de la peña ciclista pero al paso por Odena lo pierdo de vista y colada!!! Entro a Igualada por donde no toca y como no, ya doy un buen rodeo. Al aflojar y dar una vuelta se engancha uno de los que venía antes y aprieto de nuevo para no perder mucho. Al subir de nuevo hacia la Torre de Claramunt (1er Control) veo de nuevo a Ramón que ahora iba primero..."tío de donde has salido?? ya sabes, yo si no me pierdo y hago más km no soy feliz jeje". TRas unas risas, llegamos juntos al control y sellamos. Al salir cada uno su ritmo y de nuevo tiro solo para adelante.
Bueno viene el chico que me seguía antes que si que paso algo al relevo pero bueno, no estamos mucho por la labor así que intento que ambos nos desgastemos jeje.
Vienen unos tramos de repechos y vuelvo a tener problemas con la cadena, paro y él continua así que ahora si que será la mía...lo engancho y ya a muerte así que subimos fuerte el Puerto de Esblada y en la bajada aprieto los dientes para descolgarlo y lo consigo así que ahora ya no bajo el ritmo hasta llegar al Pla de Santa Maria(2º control) para sellar rápido y continuar solo.


En esta ocasión he olvidado mi cámara, cosa rara por que mira que me lo paso bien tirando fotos mientras pedaleo pero bueno, al final viendo como acabóa+ el día con la lluvia, un trasto menos en la espalda.
El siguiente control es el ecuador de la prueba. Prades nos espera y antes tenemos que superar muchos repechos de esos que se te van acumulando en las piernas y más hoy, un dñia en el que el viento no ha dado tregua y ha soplada hasta aburrirnos a todos y por supuesto todo el tiempo en contra...parece mentira, tú piensas "bueno si la carretera gira el viento vendrá a favor"..NUNCA PASA jajaja.
Llego a Poblet y ¡¡punch!!....la rueda al suelo, joder ya sólo faltaba eso. Camnbio cámara y empiezo a subir.
Bueno  la aproximación son falsos llanos y repechos al 6% que con el viento cuestan de hacer a una velocidad digna. Deseo empezar la verdadera subida pensando que el bosque parará el viento pero hasta casi la mitad nada de eso. Una motivación...veo un pelotón subiendo así que a darles caza. De nuevo me aprieto y al atraparlos lo primero..."estáis haciendo la Brevet???", el año pasado aquí me colé de nuevo y pensando que iba primero me tocó adelantar por 2ª vez a unos cuantos compañeros.
Nada estos van por su cuenta así que sigo para adelante. Al llegar a Prades paro a sellar y los augurios se cumplen..AGUAAA!!! todo tapado y llueve con ganas. Estoy seco, me pongo el impermeable, un doble plástico entre la cabeza y el casco y a pedalear. 
Hace muchísimo frío, voy con culotte corto y las piernas no acaban de calentarse, las rodillas me duelen pero bueno, pienso que ninguno de los que viene detrás lo estará pasando mejor que yo así a seguir.
Paso por el Coll d'Albarca y bajo a Ull de  Molins y subo Las Crestas de la LLena que con las piernas heladas cuestan lo suyo.
Luego hay un tramo no del todo bien asfaltado, ondulado y revirado para llegar a La Pobla de Cérvoles (3er control).
Paro, sello y cuando salgo la rueda de nuevo pinchada...ostias ahora si que las paso putas, tengo las manos dormidas del frío y los dedos bastante hacen con frenar en las bajadas. Me veo casi incapaz de desmontar la cubierta y pierdo mucho tiempo.
Entonces aparecen Manel y Marcos, que me tienen que ayudar a desenroscar la bomba de la válvula por que yo no puedo.
Arrancan y luego yo los cojo...yo después del día y de como ha ido ya no tengo ganas de seguir apretando solo y la verdad que con ellos se va muy bien, gente super maja y con los que nos echamos unas risas y nos pasamos todo el camino hablando.
Entre anécdotas, historietas y repechos van cayendo los km enseguida llegamos al siguiente control (St. Martí de Maldà).
Lo que queda ahora, son casi 100km que los tengo ya super memorizados y de la última brevet algo atragantados. A ellos les voy cantando el recorrido y una de las zonas que más me mato el año pasado (Cervera-Panadella), esta vez no me he dado ni cuenta. Las piernas funcionan y la compañía se agradece muchísimo. Marcos va algo más cansado pero aguanta perfectamente y Manel va sobrado, no quita el plato ni a tiros jeje.
Pasta y redbull en la Panadella y a quemar el último cartucho. Las piernas funcionan ahora como nuevas y me siento muy cómodo rodando entre 40-50km/h, además psicológicamente ya estoy casi en Manresa ya que a pesar de que faltan 50km, esta zona la tengo más que superada mentalmente.
Incluso apretamos por culpa de unas nubes más negras que el carbón que nos están acechando desde el noreste.
Última tachuela!!Debido a unas obras, se desvía el recorrido para subir la Fonollosa, unos 5km si llega de puerto que no tiene nada especial pero que después de 280km como estos le tocan las narices al más pintao.
Encima bromeo y les digo al llegar arriba que queda un tamo al 10% jeje. Bajada hacia St. Joan de Vilatorrada y llegamos a Manresa donde no contentos con los km que nos han salido, nos perdemos y hacemos unas cuantas rampas de más dando más vueltas que un tonto jejeje.

Mis números:

Distancia: 310km
Desnivel acumulado: 4100m+
Vmedia: 28km/h
Tiempo de pedaleo: 10h 53'
Tiempo total prueba: 12h04'
Frecuencia media: 136ppm
Cadencia media: 87rpm


Bueno felicitar a todos los que acabaron que ayer no fue un día fácil y dar las gracias a Manel y Marcos por la compañía. Seguro que coincidimos de nuevo.





9 comentarios:

  1. hombre grande HECTOR..si señor!!!!!!!!!jejejejeje ya me mirare el blog con mas tiempo,que vale la pena!!! esta de coña y menudas aventuras.xd
    un placer rodar contigo y nos lo pasemos genial......gracias CRAK................DEU

    ResponderEliminar
  2. SOY manel-ratpenat.............jejejejee

    ResponderEliminar
  3. Que locura!!!con el tiempo que hizo ayer pero la aventura es la aventura y tu puedes.

    ResponderEliminar
  4. Hola héctor soy Pi " el mister " bettero y algo carretero cuñaoooooo de mane rat penat. Lo primero una gran felicitación para todosisla dos compis inmensos unos monstruos y de ti sin conocerte nada k decir ÓLE ÓLE Y ÓLE. Me alegro todo fue muy bien. FORÇA PEDALS COMPANYS.

    ResponderEliminar
  5. Tú como siempre, Héctor, haciendo amigos por todas partes... ;D
    Menudos rutones que se curran estos de Manresa, yo creo que la de 300Km. de Granollers debe tener la mitad de desnivel que esta que narras...

    En fin, que sepas que te sigo de cerca... en el blog.
    En carretera también te sigo... pero a más distancia, jojojo...

    ResponderEliminar
  6. Ei manel el placer fue mío, después de tantos km solo agradeces mucho la buena compañía y por cierto una lástima que no sigáis con la de 400km. Espero que el tiempo sea mejor y no hayan pinchazos a reparar con manos de cartón jejeje. Bueno si no coincidimos en las brevets, seguro que cae una marcheta o un entreno de fin de semana bttero o carretero que todo suma.
    Fran yo también voy mirando el blog, ya veo que ha caído la Rutas del Montseny y con tiempazo, si señor. PAra la de 300km de Granollers igual nos vemos, que igual voy para entrenar. Veremos como vamos de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje!!!!!!!!!! MENUDO MONSTRUO tio...........y sobre todo si coincido contigo no te tomes otro REDBUL.............mare de deu!!!!!!!! adeu
      manel-ratpenat

      Eliminar
  7. por cierto si quieres aburrirte conmigo un rato,animate y hacemos la PEDALS DE FOC NOTSOTOP..apx.......para la clase media 15h.........deu .
    manel

    ResponderEliminar
  8. La verdad que estaría bien Manel pero este año ya voy pilladísimo de tiempo y casi no he hecho btt y tantos km seguidos...se me caerían las muelas al suelo jejjee

    ResponderEliminar