jueves, 20 de octubre de 2011

SALIDA DEL PILAR 2011

Para ser 12 de Octubre hace un sol de escándalo. Hoy hemos completado una ruta que sale desde la costa, pasa por la Garrotxa y acaba en Gerona con un total de casi 180km en los que hemos sacado una media de 32.2km/h.
Hemos salido bien temprano por la N-II todos bien uniformados y con ganas de hacer km...

Al incio...Toni , Ángel, Carlos, David, Miguel y yo pero sólo hemos ido juntos hasta Vilassar donde Ángel y David se han dado la vuelta para ir con otro grupo que harían un salida más corta así que nos hemos quedado 4.
Es entre semana pero festivo así que la N-II va muy deshagoda y nosotros más tranquilos. El resto de la ruta ya transcurre por carreteras poco transitadas de costumbre así que eñ día pinta bien.
El recorrido no incluye grandes puertos pero se hace duro por que hay mucha zona de repechos y falsos llanos en los que si quieres rodar rápido vas agotando la gasolina sin darte cuenta y luego cuando la zona de la Garrotxa notas que falta fuerza en las piernas.
No obstante hemos ido todo el tiempo con un ritmo bien alegre y sin bajar nunca la media de los 30km/h.
Antes de irnos de la costa, el día nos regala un amanecer precioso y que te da energía para seguir los km que hagan falta.  Estos son los días que hay que aprovechar y da lo mismo que sea final de temporada, hay que salir a disfrutar haciendo km y hacer rutas cicloturistas que nos dejen imágenes en la retina como esta. A veces nos cegamos en entrenar, sacar medias, escalar muy rápido...y vamos tan concentrados en todo eso que nos olvidamos del resto.




Por la interminable recta hacia Hostalrich pusimos un ritmo bueno y hicimos que se hiciera un poco más corta jeje. Luego hacia St. Coloma de Farners superando todos los repechos que hay de por medio con cierta alegría. 

La primera parada del día la hicimos Anglès. Era momento de compartir unas cocacolas, unas risas y de llenar un poco el estómago ya que aún quedaba un buen rato.
Psicológicamente para mi ya habíamos hecho una de las partes más duras del recorrido y supongo que por eso también me esforcé en apretar lo que pude para que se acabara pronto.  A partir de aquí otra zona incómoda en la que quieres ir muy rápido por que da la sensación que la carretera sea llana pero en realidad no dejas de subir. 
Aquí pagaría un poco el pato además de aguantar un solazo poco apropiado de estas fechas que hizo que parásemos a quitarnos las térmicas en el mismo arcén de la carretera.
Es una zona incómoda pero ideal para entrenar y poder rodar sin interrupciones. Me quedé un poco rezagado, el bocadillo estaba haciendo estragos y encima estos no llevan un ritmo de señorita jeje, así que me costó un poco darles caza.


Llegamos todos juntos St. Esteve d'en Bas y de allí a las puertas de Olot de nuevo a ritmo frenético. En una gasolinera a pie de carretera paramos a rellanar bidones.


Ahora toca la parte más durilla del día en cuanto a subidas. Vamos primero a hacia el Volc´n de St. Margarida y empezamos subiendo a bloque a muy buen ritmo. Yo aquí voy sufriendo pero intentando aguantar el tipo. Aquí los compis trepan que da gusto y uno hace lo que puedo por seguir el ritmo...pero bueno siempre hay llanos y bajadas donde poder recuperar así que a perder lo mínimo al final de las subidas.


El tramo de Santa Pau a Mieres lo hacemos volando y casi sin darnos cuenta nos plantamos en las últimas rampas antes de Banyoles.


Carlos sufre unos calambres y hacemos esta última parte más tranquilos pero a todos nos va bien que ya nos hemos dado unos buenos calentones hasta aquí.


Llegamos y hacemos unas fotos sin perder demasiado tiempo que aún nos quedan unos 15-20km. La estampa...es lo que os decía al inicio del día, sólo por cosas así vale la pena hacer tantos km y madrugar para montarte en tú bici y pedalear.




Y como no, no podía faltar la foto de equipo...

Después de esto, salimos hacia Gerona rematando la ruta por un carretera ni divertida ni bonita.  Nos vamos dando relevos y los km pasan rápidos. Llegamos a Gerona y seguimos a Carlos que conoce un sitio donde podremos comer bien. Pensamos en volver pedaleando pero al final, después de comer decidimos coger el tren que al fin ay al cabo era la idea incial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario