jueves, 16 de diciembre de 2010

VISITA INVERNAL AL TURÒ DE L`HOME

Quien dijo que no se podía subir al Turò de l'Home a estas alturas de la temporada????jeje. Pues hoy yo le he hecho una visita en solitario después de iniciar la ruta con Joni, Uri, Jose y Pablo por la N-II....


Desde el inicio hemos marcado un buen ritmo y hemos entrado todos al relevo. Toda la costa hasta Malgrat  para luego irnos al interior por los repechos de Tordera. La vuelta por las rectas de Hostalric bastante dura pero bueno, en grupo se hace más amena. Al llegar a St.Celoni ha habido división en el pelotón.


Uri, sin parar se ha ido a hacer unas series por la ctra. de Mosquerolas. Yo subiría también pero tenía que para en la gasolinera a repostar. El resto también han parado unos minutos y luego han continuado hacia BCN por la ctra. de la Roca.


Sin prisa pero sin pausa he empezado a subir por la carretera con unas impecables vistas al coloso...


La verdad es que en los primeros km me sentía un poco débil y si llegar a Mosquerolas me estaba costando, subir hasta arriba podía ser un suplicio. Pero cosas que tiene el estar tantas horas encima de la bici, con el paso de los km me he empezado a encontrar mejor y las piernas pedía seguir adelante.

En Mosquerolas me cruzo con Uri que ya baja para Barna. Le invito a venir pero él ya ha cumplido con su entreno así que sigo en solitario para arriba.

Tras las primeras curvas hacia la Font Martina, aparece de nuevo y ya está un poquito más cerca...


Voy sin una gota de líquido así que tiro de los recursos que hay escondidos a mitad de la subida pero sin mucho éxito.


Vamosss!!! Psicológicamente, cuando llego a esta zona ya tengo la subida casi en la saca...no es preciosa esta estampa??? Además disfrute de una soledad super relajante durante toda la subida y ni un solo ruido de tubo de escape o motor revolucionado para superar estas rampas.




Como no conseguí nada de agua en la primera fuente, probé suerte en esta otra...frío, frío no hacía, pero un poco de fresquete jeje






curioso eee


Ya estaba en la famosa zona de las curvas de herradura. 4 de ellas prácticamente encadenadas y que empiezan a ser el augurio de lo que te espera en los últimos km de ascensión a la cima.




Los últimos 6 km han sido despoblados de árboles, había trabajadores talando a ambos lados de la carretera y el aspecto triste queda reflejado en estas instantáneas.
































































Poco a poco nos acercábamos no sin sufrir los duros % de algunos tramos como por ejemplo el km3

2 últimos km...esta era la presentación oficial de la Ditec a Don Turò. Nunca había subido hasta arriba con ella debido al mal estado de la carretera en los últimos 6km de ascenso. Realmente el problema no es subir, sino bajar con aquellos agujeros y ese asfalto maltrecho que nada le gustan ni a la bici ni a mi.


Vistas impresionantes con Montserrat al fondo de la imagen...sólo por esto ha merecido la pena subir.


Fijaros como sube la carretera en el último tramo...


SIN PALABRAS....




Algún día probaré el subir pateando.

Ahora tocaba abrigarse y empezar a bajar. Lo haría por la Costa del Montseny y pasando por Palautordera para ir a buscar directamente la C-35. El viento soplaba con fuerza y no me apetecía hacer ese tramo feo hasta la Roca y en esas condiciones así que me hice un Can Bordoi y vuelta por el Collet xino-xano con lo que han caído más km y más subida pero psicológicamente lo prefería. 

Ya por Montornes veo que voy bien de piernas y empiezo a pensar en la idea de rematar la jugada, así que cuando llego a Montcada, me voy a buscar el Forat del Vent por el polígono y esa si que sería la última subida del día. 
Con la tontería ha caído un entreno de los majos y encima a cara gos que ya me va bien para entrenar el coco, que por cierto no es nada fácil.

Distancia: 222km
Vmedia: 29km/h



No hay comentarios:

Publicar un comentario