viernes, 26 de marzo de 2010

Bueno ya voy un poco tarde pero es que como me lo pase tan bien el domingo os lo voy a contar igualmente.

Pues yo ya iba en el coche nervioso, comiéndole la cabeza a MA que pobre seguro acabó loco jejeje. Tenía ganas de empezar y ver que tal iba de sensaciones para probarme y aguantar lo más que pudiese cerca de los de delante.

En la salida nos encontramos con Quiles que ya está recuperado de su lesión y MA2, uno de las companys de la nacional. Había mucha gente pero la verdad que no me imaginaba tantos...510 participantes.
Ya reconocimos unas cuantas caras y eran de los que sabíamos que andarían el el grupo de cabeza.

Total que con un pelín de retraso pero poco después de las 8 empieza la cosa. Cada uno a lo nuestro por que es imposible ir pendientes unos de otros...yo miro de adelantar por el arcén para ponerme cerca de la cabeza. Enseguida dejamos las calles de Vilafranca y salimos a la carretera. La cosa va un poco nerviosa y no paran de adelantar cilistas por donde pueden para coger buen sitio...pronto venía el primer puerto y es importante seguir a los primeros de cerca si quieres que no se te escapen por al inicio ibamos de lado a lado de la carretera pero luego la el pelotón se estira y enseguida los pierdes de vista.

Total que conseguí aguantar en el grupo de cabeza en el primer puerto pero casi cerrando el grupo y sin bajar de 28km/h....entre que yo no soy muy escalador y que ya recién salidos tengas que ir a esos ritmos...a mi por lo menos me cuesta mucho pero aún que con el higado un pelín fuera coseguí no ceder m.

En la bajada adelante algunas posiciones y para el final del puerto me pude poner entre los 10 primeros. Luego viene una zona de carretera ratonera donde hubo más de un susto en las curvas...la gente iba muy nerviosa y no parabamos de adelantarnos....en una de las rotondas nos colamos y luego tocó volver a ponerse por delante haciendo malavarismos para pasar entre tanta gente. 
Enseguida empezamos el 2º puerto que tiene unos 8km+-, es muy tendido y sin rampas duras pero bueno no para de subir. Poco a poco un grupito se iba palante y un segundo grupo los seguíamos de cerca. Yo me enganché con un chico que iba muy fino y me llevaba de coña sin bajar de 25km/h que para mi ya era todo un logro. Recuerdo que cuando fuí con MA y Rubén me adelanté para tomar referencias y subía a 19-20 y ya me parecía buen ritmo. Total que me sentía mu bien y entre los 2 nos cascamos todo el puerto a ritmo y colaborando ...un rato tú un rato yo.

La bajada rapidísima y antes de un desvío ya tenemos de nuevo a los primeros a escasos 200m. Luego otra carretera de subida y en mal estado...de esta manera se evitaba un rampote de hormigón mu feo.....cuando esto acababa venía una bajada con mucha curva y muy rápida en la que nos organizamos los del 2º grupo y bajabamos a muerte haciendo una rueda.

Supongo que el día que fuimos de testeo se me hizo larguísimo por haber ido desde BCN en bici pero el domingo no me había dado cuenta y ya estaba afrontando el 3er y último puerto. Iba en un grupo de uns 15 donde nos dabamos relevos los 4-5 de delante. Yo me sentía super bien y colaboré todo lo que pude.Nos lo pasamos muy bien dándonos caña y animándonos mientras nos relevábamos....

En la última parte del puerto me puse delante y me sentía genial tirando fuerte y tirando en cabeza, aunque fuese el 2º grupo.Me soprendió ver que no pasaba del piñón 23, las piernas funcionaron y sin dolores así que más contento que la ostia. Ya sólo quedaba una zona rompepiernas de repechos cortos pero intensos. Justo allí enganchamos a unos cuantos descolgados del primer grupo y eso me dió alas....igual no estaban muy lejos así que apretamos para ver si los veíamos. Lo que si que vimos fueron varias caidas y no me extrañó viendo como se bajaba y el "espitosismo" que había cuando ibamos en pelotón.

En los últimos 2km de subida (la tachuelilla de Font Rubí) subimos bastanta rápidos, sabíamos que ya casi estaba y había ganas de acabar .Luego la bajada ya fue a todo trapo...allí pasamos a Quiles que nos animó con un grito de guerra....yo iba encendidísimo y muy pendiente de que los 10 -12 que llevabamos detrás no nos pasaran en los últimos m después de haber ido a rueda tantísimos km....sisi ya se que son sólo marchas cicloturistas que no competiciones pero yo si me las tomo así y como no me da lo mismo entrar el 1 que el 50 jejejeje iba loco por entrar el primero de ese grupo.....al final entré junto con el company con el cual me dí más relevos y nos felicitamos mutuamente con 2-3 más del grupito( mu buen rollo con ellos....aaaa 2 de ellos, uno del año 51 y el otro del 53...para quitarse el sombrero , IMPRESIONANTE).

Ayer imprimí la clasificación que sale todo:

Distancia:144km con 1700 de desnivel
Posición general: 21
Posición categoria(homes 18-34 anys) :12
Tiempo: 4h05'
Media: 34.41km/h

Contento de meterme a la saca otra marxa, de coincidir allí con MA y Quiles y de haber quedado con buen sabor de boca. Me supo mal por MA que jodió el cambio y no pudo acabarla pero bueno seguro que se resarcirá este domindo en Tortosa.

Venga pues a por la próxima!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario